CUOPYC y los “cincuentones”: una propuesta

Fue tratado por Diputado, Senador y Asesor

La Mesa Directiva del sindicato CUOPYC (trabajadores de FANAPEL) recibieron al Senador Javier García, al Diputado Rodrigo Goñi y al dirigente coloniense (acutal asesor municipal) Dr. Miguel Asqueta (Sector “Todos” del Partido Nacional).

El tema central abordado en el encuentro fue la situación de los hoy ex trabajadores papeleros denominados “cincuentones” y su realidad frente al mercado laboral.

Luego de esta instancia, se elaboró el siguiente documento, relatando lo sucedido y explicando alternativas posibles para los ex trabajadores mayores de 50 años. Textualmente se expresa:

Búsqueda de solución definitiva para trabajadores FANAPEL mayores de 55 años.-

Juan L. Lacaze.- 24 de marzo 2017.-

La propuesta de solución definitiva que se viene trabajando para un grupo de trabajadores, que por su edad y los años ya aportados podrían tener salida por vía de la seguridad social, tuvo nueva instancia este viernes.

La directiva gremial -con su presidente Marcelo Olaverry como vocero-, y un grupo importante de trabajadores de ese tramo etareo cuyo vocero fue el Sr. Jorge Mediza, recibió -una vez más-, a una delegación de dirigentes del Partido Nacional, en su sede del C.U.O.P.Y.C.

Ellos -Senador Javier García, Diputado Rodrigo Goñi, Edil Dptal. Julio Basanta y ex-Diputado y actual asesor de la Intendencia de Colonia Miguel Asqueta-, recibieron la propuesta que ya fue entregada a los legisladores del Dpto.

La misma consiste en:
– 55 años o más y 30 años de aporte: Derechos jubilatorios totales (antecedente: Ley N° 16.528, del 4/8/94, por la cual accedieron a jubilarse trabajadores de la ex-Campomar y Soulas en esas condiciones)

– Menores de 55 años con determinada ecuación edad + años de aportes: Derechos totales o parciales.

– Menores de 55 años sin derechos por esa ecuación: Pre-jubilación con derecho a monotributos en nuevos emprendimientos laborales.

La propuesta fue muy bien recibida por la delegación, comprometiéndose a estudiarla y, si así lo fuera, mejorarla. Asimismo, se buscará acuerdo interpartidario para mayor celeridad, en caso que el Poder Ejecutivo proceda a aprobarla y enviar su mensaje.

Cabe aclarar, en este sentido, que para proceder a esta solución, la iniciativa debe provenir exclusivamente del Poder Ejecutivo -Art. 86 de la Constitución de la República-.

Sría. Prensa Espacio 40 Colonia;
Dr. Javier García – Dr. Miguel Asqueta


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros