MUJICA quiere discutir las inversiones extranjeras

“HAY QUE CUIDAR MUCHO MAS A LA CLASE MEDIA”

El Ex Presidente y Senador José Mujica habló durante una actividad realizada en la Huella de Seregni del grupo Avanzada Frenteamplista que propone ir en busca de un “mano a mano” con la gente y con la mira puesta en el “cuarto gobierno frenteamplista”.

En su exposición, Mujica dijo que hay que “discutir” el modelo de captación de inversiones extranjeras que utiliza Uruguay porque está pensado para una realidad que ya no es la que vive el país. “A la salida de la crisis no teníamos capital nuestro para invertir y tuvimos que acudir al que viniera”, señaló.

El Senador habló de un “agotamiento del modelo de inversiones extranjeras” aclarando que es un tema que “va a ser parte” de lo que el partido de gobierno tiene que discutir para el nuevo programa del Frente Amplio pensando en las elecciones de 2019.

“Tenemos que decir inversiones extranjeras sí, pero no cualquier inversión. Si vienen a poner boliches, ¿Para qué queremos más boliches? Si vienen a poner una fábrica y a invertir en tecnología compleja y generar empleo, eso puede ser un buen negocio”, dijo y agregó que hay que ser más selectivo.

“A veces le terminamos dando mejores condiciones a uno que viene de afuera que a los de acá. Tenemos que cuidar mucho más a nuestra clase media”, apuntó.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros