Mieres interpeló a Muñoz: causa nacional

La moción votada respaldó a la Ministra

La Cámara de Senadores recibió a la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, al amparo de lo dispuesto por el artículo 119 de la Constitución de la República, para brindar explicaciones sobre la política y los resultados educativos de la enseñanza básica y media, llevados adelante por las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública.

Ingresaron a Sala con la Ministra Muñoz: la Subsecretaria Mag. Edith Moraes; la Directora de Educación, Mag. Rosita Angelo; el Presidente del Codicen, Prof. Wilson Netto; y los Consejeros del Codicen Mag. Margarita Luaces, Prof. Laura Motta, Mtra. Elizabeth Ivaldi y Dr. Robert Silva.

Hicieron uso de la palabra en Sala el Senador interpelante Pablo Mieres; la Ministra María Julia Muñoz; la Subsecretaria Mag. Edith Moraes; la Directora de Educación, Mag. Rosita Angelo; el Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto y los Senadores Leonardo de León, Javier García, José Amorín, Rafael Michelini, Constanza Moreira, Marcos Otheguy, Daniela Payssé, Jorge Larrañaga, Ivonne Passada, Constanza Moreira, Marcos Carámbula y Daisy Tourné.

Después de diez horas de debate la Cámara de Senadores votó afirmativamente la siguiente moción:

“ Oídas las explicaciones de la Sra. Ministra de Educación y Cultura, en relación a la política y resultados educativos llevados adelante por la Administración Nacional de Educación Pública, el Senado de la República resuelve:

1) Respaldar la gestión realizada por la Sra. Ministra, su equipo y lo actuado por la Administración Nacional de Educación Pública;

2) Expresar su conformidad por las explicaciones vertidas en sala en relación a la política llevada adelante por ese Ministerio y los resultados alcanzados;

3) Reiterar su apoyo al proceso de transformación educativa que viene desarrollando el gobierno nacional, resaltando sus logros, sin desconocer todo lo que queda por hacer;

4) Hacer votos para que el tema de la educación deje de ser motivo de utilización político-partidaria, de estigmatización de todos los actores involucrados – fundamentalmente los niños, niñas, adolescentes y docentes – y se convierta en una verdadera causa nacional”.

(Fuente: parlamento.gub.uy / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay)


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros