Se hizo homenaje a Alejandro Atchugarry

Fue la Asamblea General

La Asamblea General se reunió en sesión extraordinaria a fin de rendirle homenaje a la figura del ex Ministro de Economía y Finanzas doctor Alejandro Atchugarry, con motivo de su fallecimiento.

Hicieron uso de la palabra los legisladores Tabaré Viera, José Mujica, Jorge Larrañaga, Iván Posada, José Amorín Batlle, José Carlos Mahía, Luis Alberto Heber y Adrián Peña.
Los parlamentarios destacaron del homenajeado las características personales, “una muy buena persona”, sus cualidades intelectuales y su capacidad de trabajo. Se le llamó: “un gran articulador político, un trabajador incansable”. Se le consideró como “un ser querible, un austero republicano”.

En cuanto a la crisis del año 2002, catalogada como una crisis de confianza y credibilidad, en la cual cumplió el papel de Ministro de Economía, -“cargó con la peor tarea en el peor momento”- se enfatizó que “Atchugarry fue un gran restaurador de la confianza”.
Se le señaló como “un arquitecto de la tolerancia y del diálogo; centrado en valores”. Además se escuchó en el Plenario: “si hay que ponerle nombre a la responsabilidad y al deber, ese nombre es Alejandro Atchugarry”.
Las autoridades agradecieron su aporte a la democracia y al país. Del hombre que logró el reconocimiento de todo el sistema político finalmente se expresó: “cuánto lo precisaríamos todavía en el contexto de la política nacional”.

En el homenaje se hicieron presentes el ex Vicepresidente de la República, Luis Hierro López, el ex Director de la DGI, Eduardo Zaidensztat, autoridades del Partido Colorado, familiares y amigos de Atchugarry.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros