Habló Sendic: “no voy a tomar decisiones a partir de versiones de prensa o filtraciones”

POLITICA UR30 – Suspendió su licencia

El vicepresidente Raúl Sendic habló este mediodía y dijo: “voy a seguir al frente de las reponsabilidades”. Planteó que esperará al veredicto de la Junta de Transparencia y el Comité de Ética del Frente Amplio.

Sendic suspendió la licencia que había solicitado.

“Tengo una muy importante responsabilidad en el gobierno al frente del Poder Legislativo y no voy a tomar decisiones a partir de versiones de prensa o filtraciones a la prensa o análisis de determinados periodistas.
No puedo basar ninguna decisión sobre esos elementos”, planteó.

Sendic también se refirió a las declaraciones de Tabaré Vázquez de ayer de que aceptaría la renuncia en caso de que sea presentada. Sendic dijo: “Coincido con el planteo del presidente. Lo hemos hablado en más de una oportunidad. Después que se pronuncie la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tomaremos con serenidad si es necesario las decisiones que haya que tomar”.

En ese sentido reiteró: “Voy a seguir al frente de las responsabilidades. En el momento que haya que tomar decisiones si fuera necesario se van a tomar pero será después que estos organismos se pronuncien” y destacó que la próxima semana va a estar “al frente de la Asamblea General para el nombramiento de los miembros del Instituto de Derechos Humanos y espero que en el Senado podamos recibir el proyecto de Rendición de Cuentas”.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros