Partido Independiente pide a IMC que explique contratación de mano de obra local

POLITICA UR30 – Informe y detalle

El Partido Independiente presentó un nuevo pedido de informes dirigido a la Intendencia de Colonia.

Según informó el dirigente local Daniel Pérez, en esta oportunidad el pedido de informes busca conocer si se está cumpliendo la Ley 18.516, la cual obliga que en las licitaciones públicas se debe garantizar que la contratación de personas que vivan en las localidades cercanas a la obra a realizar.

El origen del pedido de informes radica en planteos que vecinos de distintas ciudades hicieron llegar al Soc. Daniel Pérez, en relación a que en algunas obras de infraestructura licitadas no se estaba cumpliendo con la legislación vigente.

Para el dirigente del PI Coloniense, éste es un tema muy importante, particularmente en un momento en que no sólo escasean las fuertes de trabajo, sino que se ha verificado una pérdida importante de empleos, que ha implicado el aumento de al menos un 1,5% del nivel de desocupación en el departamento.

Las preguntas formuladas por el Partido Independiente son las siguientes:

1. Enumerar todas las Licitaciones Públicas, Abreviadas y Compras Directas realizadas entre julio de 2015 y la fecha, cuyo objeto sea la construcción de obra.

2. Indicar en cada caso la localidad o localidades donde se tenga lugar cada una de las obras referidas.

3. Indicar cantidad de personal de la localidad empleado en cada obra de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 18.516.

4. Informar las medidas de control implementadas para controlar que las empresas contratistas dieran cumplimiento a lo dispuesto por la Ley No. 18.516 (contratación de personal local).

5. Informar si se detectaron incumplimientos y, en su caso, las medidas y sanciones propuestas y/o aplicadas de conformidad con el artículo 14 del cuerpo normativo indicado.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros