Larrañaga y Mieres: “entendimiento nacional”

POLITICA UR30 – Reunión

Continuando con la ronda de contactos que viene realizando, el Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se reunió este miércoles con el Senador Pablo Mieres del Partido Independiente.

VALORIZAR LOS ENTENDIMIENTOS

Mieres, líder del Partido Independiente, expresó en rueda de prensa que “fue una conversación de carácter político estratégico. El senador Larrañaga está haciendo una ronda, la reunión con nosotros siempre reconoce puntos de vista similares en muchos asuntos, con el sector wilsonista del Partido Nacional el Partido Independiente tiene coincidencias y está bueno que estas cosas se conversen en perspectiva de valorizar los acuerdos y valorizar los entendimientos”.

“Está bien chequear dónde puede haber coincidencias y de hecho Larrañaga nos entregó un documento sobre educación que lo vamos a estudiar y en ese tema existen muchos puntos de acuerdo en todos los partidos, incluso en el partido de gobierno, a pesar de que los que mandan no están haciendo las cosas que deberían hacer”.

UN ENTENDIMIENTO NACIONAL

En la misma línea Larrañaga afirmó que “para tener un entendimiento nacional hay que tener un mínimo común denominador en 5 o 6 temas importantes de la vida de los uruguayos: cómo generar más empleo, educación, seguridad, política internacional, desarrollo del interior a partir de desigualdades. Estos son temas vitales y las oposiciones tienen que tener un entendimiento nacional cuando falte un año o menos para la elección de octubre de 2019 y tenemos que hacer el esfuerzo”.
Ese esfuerzo lo hago como dirigente político, como senador de la República y como responsable de un sector del Partido Nacional porque entiendo con convencimiento y certeza que este el camino a recorrer, este es el esfuerzo a hacer. Por ese hablé con el Partido Colorado, hablé con el diputado Gonzalo Mujica, hoy con Pablo Mieres y en los próximos días lo haré con Edgardo Novick. Creo sinceramente que ese es el camino, el próximo gobierno tendrá que ser un gobierno de entendimiento nacional o asistiremos al país del trancazo, esto vale para la oposición y también vale para el oficialismo cuando quiera intentar ganar el cuarto gobierno”.

LA POLÍTICA COMO RESPUESTA

“Hay que adelantarse a estos temas, la política no puede ser la pelea incesante, tiene que ser respuesta a los problemas de los uruguayos. No vale hacer política si no procuramos respuestas para los problemas de la gente”, finalizó.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros