Curutchet cuestionó al intendente y al alcalde de Juan Lacaze

POLITICA UR30 – Menos fotos y más acciones

El edil Héctor Curutchet (Partido Nacional) cuestionó al intendente Carlos Moreira y al alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman en un acto de fin de año realizado en el salón El Lago de esa ciudad. Dijo que a Colonia le faltan inversiones y que el intendente Moreira debe buscarlas para dar trabajo a la gente. Lamentó que cuando una delegación de la comuna concurrió a un encuentro internacional de turismo realizado en Buenos Aires no se promocionara la zona este donde están “las mejores costas” del departamento que ahora están descuidadas al punto de que “no tenemos ni un guardavida”. Entre otros temas de interés departamental, remarcó que en Juan Lacaze hay mucho para hacer pero “si el alcalde no está en la foto” no se hace nada.

El edil del Partido Nacional que apoya al diputado Edmundo Roselli y que preside la Comisión de Transporte de la Junta Departamental de Colonia, expresó que cuando inició su trabajo como edil lo hizo “recorriendo el departamento, ayudando al ejecutivo de la Intendencia, estando cerca de la gente, escuchándola, pero nos dimos cuenta que para el intendente Carlos Moreira eso no sirve”.

“Acá en Juan Lacaze está el barrio La Aviación” en el que los vecinos hace un tiempo “levantaron firmas para que el urbano pudiera recoger a los niños y jóvenes para la escuela y el liceo, y a los ancianos” que debían trasladarse. Se trataba de que “pasara solamente dos veces por día para que estas personas no tuvieran que hacer un kilómetro y medio para tomarse el ómnibus”, contó, “pero resulta que tuvimos una respuesta negativa” por parte de la Intendencia.

Sin embargo la Intendencia “subsidia dos empresas” de transporte, “una de Ombúes de Lavalle y otra de Nueva Helvecia, que cobran un dinero muy importante y están en falta”, señaló.

“Por un lado damos plata”, por otro “hablamos de austeridad” pero a “los vecinos de La Aviación no le damos nada, sea invierno con frío o verano con calor”.

Además “Juan Lacaze está padeciendo un problema con la falta de trabajo, y no es sólo Juan Lacaze, también Rosario, Nueva Helvecia…, por mencionar ejemplos”, sin que se haga nada al respecto.

SEGUIMOS EMPANTANADOS.

El edil se preguntó “qué es lo que tiene (el departamento de) San José que es distinto a Colonia al punto de que si uno pasa Cufre hacia el Santa Lucía son todas (empresas) multinacionales de un lado y del otro” de la ruta.

En contraste “acá seguimos empantanados” y “parece con que arreglar la Plaza de Toros y la linda rambla de Colonia ya está”.

“Hace poco representantes de la Intendencia entre los que se encontraba el director de Turismo, otros jerarcas y algunos ediles, fueron a Buenos Aires donde se desarrolló la FIT que es la Feria Internacional de Turismo, y allá vendieron el turismo de Colonia, los vinos de Carmelo y los quesos de Nueva Helvecia, ¿Y con el resto del departamento, que hacemos?”, cuestionó.

Subrayó que Colonia necesita que su intendente salga a buscar inversores. Curutchet reconoció que el intendente Carlos Moreira “fue a España a buscar plata”, pero lo hizo “para la Plaza de Toros y “eso está bárbaro para que los turistas se saquen fotos, pero nosotros no necesitamos eso, necesitamos trabajo, necesitamos una persona que tenga ganas de trabajar, que busque inversiones que den trabajo a todos, a la mayor cantidad de vecinos” como sea posible, enfatizó.

NO TENEMOS NI UN GUARDAVIDA.

En el este de Colonia “tenemos las mejores costas del departamento” pero no las atendemos. “En Buenos Aires hay un charco y lo explotan al máximo pero acá con las costas que tenemos empezamos el verano con suciedad, descuido, las playas son un desastre y no tenemos ni un guardavida”.

Estamos entrando en el verano y llegan visitantes de diferentes zonas y “no tenemos un guardavida”, insistió. “Estamos muy atrasados”.

Pero “no es sólo por criticar que digo esto”, aclaró el edil, “porque nosotros hemos querido ayudar al ejecutivo municipal y no hemos podido porque no nos dan oportunidad. En Juan Lacaze, si el alcalde no está en la foto no sale nada, y lo que tenemos que hacer acá es que las cosas se hagan y salgan, no estar en la foto. No nos interesa estar en la foto”, remarcó.

A pesar de las dificultades con que nos encontramos “hemos hecho muchas cosas” pero “no salimos a la radio ni a la televisión a decirlo porque estamos para hacer, salga quien salga en la foto, lo importante es que Juan Lacaze progrese y mejore”, concluyó


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros