Alumbrado Público: “¿no les importa nada la gente?”

Rodolfo Montaña y fuertes declaraciones.

Hace un año se creaba en el Departamento de Colonia una Comisión Pro Refrendum con el fin de poner a consideración de la población que el impuesto al alumbrado público fuese derogado. Mediante una resolución, este impuesto pasó de cobrarse mediante la contribución inmobiliaria a la factura de UTE de casa usuario.

ASÍ PASÓ

La Comisión generó un movimiento departamental que recogió 29.366 firmas que entregaron al Ejecutivo Departamental de Colonia. En esa instancia las papeletas fueron recibidas por la Secretaria del Intendente y Escribana Soraya Bertín, y se labró un acta correspondiente que posteriormente fue entregada a la corte electoral para su estudio y resolución.

En tanto, en febrero de 2017, y en la Explanada Municipal, se realizó un acto con todas las personas que acompañaron la entrega. Según dijeron ese día los integrantes de la Comisión, no hay antecedentes en el Departamento de Colonia de un hecho así, “es histórico” declararon.

Ese paso, de la Intendencia a la Corte, llevó su tiempo y el Intendente de Colonia Carlos Moreira respondió a la solicitud presentada:

Finalmente la Corte Electoral resolvió no dar curso a este pedido. La Sentencia lleva el Número 27.333.

La Comisión Pro Referendum presentó entonces un recurso de revocación que nuevamente resultó negativo.

RODOLFO MONTAÑA: “¿no les importa nada la gente?”

El actual segundo Vice Presidente de la Junta Departamental de Colonia e integrante de esa comisión Pro Referendum, hizo públicas en las últimas horas declaraciones referidas a lo sucedido en ese entonces.

Dijo que “hace un año que 30000 colonienses estamos esperando algunas respuestas o cambios. Hemos tenido la posibilidad de discutir fratenalmente con.algún dirigente de confianza del Sr. Intendente y cuando le demostramos con números que nos mintieron en la cantidad de contadores (nada más que en unos 20.000 mas o menos) y que además, con este impuesto, los vecinos con menos ingresos pagan más que los otros, es cuando empiezan las evasivas.”

Montaña profundiza su reflexión y expresa: “la pregunta que me surge: ¿LA IMPUNIDAD LOS PROTEGE; no les importa nada la gente?” agregando en diálogo con UR30: “¿no les importa la opinión del 30 por ciento del Departamento?”

Las declaraciones de Montaña finalizan con una frase que hace referencia a ciertas obras que se realizan en el Departamento y que cuentan con el apoyo financiero de la OPP (Presidencia de la República):

“Y encima se sacan fotos con obras que no pagan”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros