Mesa del FA respalda a Vazquez

“Ante el ruido de unos pocos”

La Mesa Política del Frente Amplio emitió en la jornada de hoy un comunicado donde marca su “más firme rechazo ante la situación generada por un grupo de provocadores a la salida de la reunión” del presidente Tabaré Vázquez con las gremiales del agro y los autoconvocados.

Textualmente expresa:

“1° Su total respaldo al Presidente de la República Dr Tabaré VAZQUEZ, quien demostró sensibilidad ante reclamos justos y a tiempo de sectores de pequeños y medianos productores rurales.

2° Rechazamos cualquier tipo de actitud que no contribuya al diálogo republicano que caracteriza a la sociedad uruguaya.

3° Además, ante el ruido de unos pocos, que no se oculte las medidas ya concretadas, que fueron: constitución del fondo de garantía lechero, y devolución del IVA en la compra del gasoil para pequeños y medianos productores que tributen IMEBA (lecheros, arroceros y granjeros).

Particularmente, hoy fue anunciada la extensión de la devolución del IVA al gasoil a productores ganaderos que tributen IMEBA, y la rebaja del 18% de la contribución inmobiliaria rural para padrones menores a 1000 HA índice CONEAT 100, más un 10% de reducción adicional a quienes sean contribuyentes de IMEBA.

En definitiva, se aprobaron una serie de medidas, y la mesa de diálogo sigue abierta en la construcción de las soluciones necesarias.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros