Tabaré Vázquez respondió a Nueva Helvecia

A carta enviada por Frente Amplio

El pasado 27 de febrero, el Frente Amplio de Nueva Helvecia envió al Presidente de la República Tabaré Vázquez, una carta expresando su apoyo respecto de la actitud del gobierno con el tema de la problemática del sector rural.

Tabaré Vázquez contestó.

La carta enviada desde Nueva Helvecia expresaba:

Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay,

Doctor TABARÉ VÁZQUEZ,

Querido compañero:

A través de la presente nota, quien abajo suscribe, en nombre y representación del comité de base “Nibia Sabalsagaray” del Frente Amplio de Nueva Helvecia, desea expresarle nuestro absoluto e incondicional respaldo a la actitud que el gobierno nacional ha tomado respecto del justo reclamo de algunos grupos de pequeños y medianos productores rurales de nuestro país.

Pertenecemos a una pujante región estrechamente vinculada al sector rural y no desconocemos ni subestimamos las dificultades que – debido a un complejo conjunto de factores muchas veces ajenos a la voluntad del poder ejecutivo – atraviesan distintos sectores del campo. En ese sentido, saludamos con alegría su inmediata apertura al diálogo sensato y la profunda sensibilidad que usted está demostrando frente a los pedidos.

Por otra parte, repudiamos enfáticamente todas las acciones que no contribuyen a la búsqueda de entendimientos que siempre nos caracterizaron como sociedad y nos solidarizamos frente a los agravios de unos pocos que han intentado sin éxito empañar la batería de medidas anunciadas.

Para terminar, reivindicamos como frenteamplistas el respeto inequívoco a la diversidad del pensamiento, el combate permanente a la intolerancia y la búsqueda incansable de una sociedad en la que todos los uruguayos, sin distinciones de ningún tipo, puedan vivir mejor.

Un abrazo grande,

José Manuel Arenas Díaz

PRESIDENTE

En tanto, el Presidente Tabaré Vázquez respondió a la misiva en los siguientes términos:

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros