Partido Independiente y el 8M

“Igualdad de derechos”

El Partido Independiente emitió una declaración con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Allí expresan:

“La Mesa Ejecutiva Nacional del Partido Independiente saluda a todas las mujeres en este día especial y se compromete, a continuar promoviendo y fortaleciendo todas las medidas que sean necesarias para lograr la equidad de género en los diferentes ámbitos de la vida.

Cómo expresa António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas «Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo».

El Partido Independiente es consciente de este desafío y busca a través del trabajo de sus equipos técnicos y sus integrantes promover políticas sociales que contribuyan al logro de este objetivo.

En tal sentido, hemos apoyado leyes importantes y presentado proyectos de Ley relacionados con la igualdad de derechos, con la salud y con la penalización de la violencia hacia las mujeres, incluido el femicidio.

A pesar de las diferentes medidas legislativas aprobadas para combatir la violencia, la dura realidad actual demuestra que es necesario continuar trabajando con un mayor compromiso para erradicarla.

Entendemos que la educación debe jugar un rol fundamental en esta defensa de los derechos de la mujer, por lo que instamos a que desde las más tempranas etapas de la vida de niños y niñas, se jerarquice la igualdad de las personas en sus derechos.

El Partido Independiente se compromete a seguir trabajando firmemente en garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres así como los de todos los ciudadanos.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros