Vázquez saludó a las mujeres y a las organizaciones sociales

Por el #8M

“Desarrollo, democracia e igualdad son el alma del proyecto de país del Gobierno”, afirmó el presidente Tabaré Vázquez este jueves 8, Día Internacional de la Mujer, al saludar a las uruguayas y a los movimientos y organizaciones sociales “que se movilizan por justos reclamos y derechos”. Destacó el rol del Estado y dijo que “quienes piden que se baje su gasto son los primeros en golpear su puerta cuando tienen problemas”

“Se debe reconocer al Estado como articulador del conjunto de la sociedad y escudo de los débiles”, dijo Vázquez en la presentación del proyecto Ganar-Ganar, donde estuvo acompañado de representantes de la Unión Europea y de ONU Mujeres. Agregó que “los mismos que piden que se baje el gasto del Estado son los primeros en golpear su puerta cuando tienen problemas”.

El acto fue realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, instaurado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser conmemorado cada 8 de marzo.

En ese marco, el mandatario uruguayo saludó a “todas las mujeres y a los movimientos y organizaciones sociales que se movilizan este jueves por los justos reclamos y derechos”. Subrayó que “no puede haber paz, progreso, democracia, igualdad y justicia, sin los mismos derechos para todos y la plena participación de las mujeres en todas las actividades”.

“Desarrollo, democracia e igualdad son el alma del proyecto de país del Gobierno uruguayo”, enfatizó, para luego añadir que “la igualdad ocupa un lugar central en nuestra agenda y no es solo una cuestión de deseos y declaraciones”.

Vázquez indicó, además, que el Gobierno reconoce el rol de las mujeres y los desafíos pendientes en el cumplimiento de sus demandas, al tiempo que reafirmó el “compromiso de seguir adelante en la promoción y protección de los derechos de las mujeres”.

“Una de las formas de desigualdad histórica, y lamentablemente persistente, es la de género, con diversas expresiones, algunas de ellas dramáticas, que nos interpelan cotidianamente, como la violencia basada en género”, advirtió.

Agregó que “otras no son tan evidentes, pero no son invisibles, como las brechas de género en el mundo del trabajo remunerado, en el que, pese al creciente peso de la mujer en la población económicamente activa, lamentablemente existen dinámicas que reproducen prácticas de discriminación”.

“Corresponde reconocer a ONU Mujeres, a la Unión Europea y a las empresas uruguayas por promover el proyecto Ganar-Ganar”, apuntó, tras reafirmar el compromiso del Estado uruguayo con ese plan.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros