Edil Curutchet: “la denuncia es real”

Fumigación en Municipio lacacino

El Frente Amplio de Colonia emitió un comunicado reconociendo que roedores “invadieron” el depósito del Municipio de Juan Lacaze donde se guardaba una innumerable cantidad de alimentos y objetos reunidos gracias a la solidaridad de los vecinos que los donaron para ser utilizado en beneficio de los más necesitados. El conglomerado político al que pertenece el alcalde Darío Brugman no negó que por esa razón se debió destruir la carga correspondiente a siete camiones del material que pertenece a los vecinos.

El 9 de marzo, desde la página web del diputado Edmundo Roselli, se denunció públicamente que el municipio de Juan Lacaze destruyó material recolectado gracias a las donaciones solidarias de la población. Dicha destrucción se debió a la falta de previsión en el cuidado del local y los objetos allí alojados que acabaron en el basurero debido a la presencia de roedores. La nota fue acompañada de fotografías ilustrativas. El Frente Amplio de Colonia respondió con un comunicado en el que reconoce que la denuncia es real y efectivamente los roedores “invadieron” el lugar.

El texto frenteamplista comienza expresando su sorpresa por el uso de los términos “Alcaldía” y “Municipio” en la nota referida. También le resulta “llamativo que ninguno de los Concejales” pertenecientes al Partido Nacional “hayan planteado el problema en el seno del organismo”.

En el tercer punto reconoce la presencia de “roedores” que “invadieron el recinto donde se encontraban diferentes objetos donados”, pero niega que se hayan desechado alimentos y colchones.

Finalmente concluye apoyando el accionar del alcalde Darío Brugman (Frente Amplio), al tiempo que condena “toda versión equívoca y mal intencionada que procure el descrédito de las autoridades locales”.

EDIL CURUTCHET: “LA DENUNCIA ES REAL”.

El edil departamental Héctor Curutchet (Partido Nacional) expresó que la nota no fue escrita por el diputado Edmundo Roselli aunque aparezca en su página web.

“Roselli firma cada cosa que escribe, y que aquellas notas que no tienen su firma son redactadas por una o más personas de su equipo que está integrado por varios militantes, ediles, concejales y técnicos”, dijo.

El edil lamentó que el Frente Amplio de Colonia “con toda su institucionalidad se preocupe más de las expresiones del artículo (Alcaldía o Municipio) cuando lo grave es que miles de objetos guardados para usar en beneficio de la gente tuvieron que ser desechados. Eso es lo grave”, subrayó.

“No puede ser que no se valore la solidaridad de las personas y que se desprecie tanto la necesidad de la gente”, porque “la denuncia de que se tiraron siete camiones a la basura es real y la ciudadanía tiene que saberlo”, señaló.

Preguntado sobre el punto final del Frente Amplio que condena “toda versión equívoca y mal intencionada que procure el descrédito de las autoridades locales”, Curutchet subrayó que “de nuestra parte no hay una ‘versión equivocada’ y mucho menos ‘mal intencionada’, sino una denuncia real y que el propio Frente Amplio reconoce en su comunicado”.

TAMBIÉN SE TIRARON ALIMENTOS Y COCHONES

Consultado el concejal Juan Carlos Bonjour (Partido Nacional) dijo que en una de las reuniones semanales de los concejales el alcalde Darío Brugman informó que “el depósito se había llenado de ratas” y se tomó la resolución de fumigar por lo que se hizo la correspondiente contratación, “se fumigó y se tiró la mercadería depositada” en “siete viajes de camión”.

Era tal la situación del depósito que los trabajadores que realizaron la fumigación “debieron usar tapabocas como prevención del hantavirus”, una enfermedad transmitida por roedores, recordó Bonjour.

Respecto a qué tipo de mercadería se desechó el concejal afirmó que “de todo tipo, incluyendo alimentos, colchones, zapatos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros