Caso Ancap: Fiscal pide procesamiento de Sendic

HABLÓ EL FISCAL

El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió el procesamiento del expresidente de Ancap, Raúl Sendic, y de otros ocho exdirectores y gerentes de la empresa.

Los restantes nombres son: Germán Riet (exvice Presidente de Ancap) por dos delitos de abuso de funciones, Juan Gómez por dos delitos de abuso de funciones, Juan Justo Amaro (ex representante del Partido Colorado e el Directorio del ente) por un delito de abuso de funciones, Manuel González por un delito de estafa, José Coya por un delito de abuso de funciones, Ricardo Lemes por un delito de abuso de funciones, Eduardo Golsztein por un delitos de abuso de funciones y Juan Romero por un delito de abuso de funciones .

El pedido de procesamiento a Raúl Sendic es por autor responsable un delito de peculado y dos delitos de abuso de funciones.

En tanto, en el pedido de procesamiento el fiscal Pacheco anuncia que no se pronunciará sobre el Senador Leonardo De León (ex Alur) hasta en tanto se pronuncie la JUTEP respecto al uso de las tarjetas corporativas de Alur.

El Fiscal Luis Pacheco ofreció una conferencia de prensa donde explicó “en ninguno de los casos se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, ni otras medidas sustitutivas, por entender la Fiscalía que no se verifican ninguna de las causales que para su imposición exige el nuevo Código del Proceso Penal”. Si bien la causa fue investigada con el viejo CPP, para el fiscal la nueva norma es aplicable en lo que tiene que ver con medidas cuatelares “por tratarse de norma más favorable a los indagados”. “En efecto, se entiende que no concurre peligro de fuga, ni de frustración de la prueba, ni peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene.

ACCEDA AL FALLO HACIENDO CLICK


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros