Garín y Pardiñas estuvieron en Nueva Helvecia

Disertación Ley de Riego

En el Comité de Base “Nibia Sabalsagaray” de Nueva Helvecia se llevó adelante una charla sobre la Ley de Riego a cargo de los Senadores Daniel Garín y Yardú Pardiñas.

Esta norma busca el crecimiento de la inversión privada en sistemas de riego artificial, sobre todo los llamados “multiprediales”, y es considerada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca como un puntal para mejorar la competitividad y los niveles de producción del sector agropecuario.

Garín explicó que el objetivo principal es expandir el riego. Se planteó que Uruguay tiene gran cantidad de agua dulce que precipita. La Dirección Nacional de Aguas, del Ministerio de Vivienda, estima que cerca del 40 % del agua que precipita en nuestro país escurre por la superficie con relativamente poco uso. El agua, un recurso natural que desde el fondo de la historia ha sido un generador de riqueza y de instalación de sociedades civilizadas, “hoy en Uruguay tiene un potencial de uso hacia el que se pretende avanzar con este objetivo general, que ya estaba en la ley de riego del año 97, que es expandir el riego de manera de utilizarlo sin afectar los recursos naturales ni afectar a terceros.”

Por su parte se planteó que “el objetivo es tratar de aprovechar cada vez más el agua que escurre por el territorio” resumió Pardiñas.

En la disertación de Colonia Suiza estuvieron presentes la Diputada Mercedes Santalla, el Diputado (S) Nicolás Viera, el Presidente del Comité y edil departamental José Manuel Arenas, ediles, autoridades locales y vecinos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros