Diputado Roselli y los parques industriales

Juan Lacaze y su ubicación

El diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli dijo que votaba “con las dos manos” el proyecto sobre “los parques industriales, científicos y tecnológicos”, aunque lamentó que si no se mejora la competitividad y se reduce la burocracia no va a ser posible su realización.

Destacó que Juan Lacaze ofrece “una ubicación ideal”, y reiteró no entender como el país produce celulosa pero importa papel sin considerar que con los lacacinos posee la capacidad y la “gente preparada” para esa tarea.

La Cámara de Representantes trató y aprobó el proyecto de ley por el que se declara de interés nacional la promoción y desarrollo de parques industriales y parques científico-tecnológicos en el territorio nacional.

El diputado Roselli defendió la iniciativa. “Esto lo vamos a votar con las dos manos” dijo.

Argumentó que iniciativas como esa “traen trabajo, evolución y producción”, pero advirtió que si se comienza en Paysandú, pasando por Fray Bentos, Nueva Palmira, “y terminamos en Juan Lacaze, vemos que si no tenemos más competitividad y menos burocracia, estos parques, y este proyecto de ley no se va a desarrollar”.
“En nuestro departamento tenemos experiencia” sobre los efectos concretos que la falta de competitividad y el exceso de burocracia. “En marzo del año pasado el presidente de la República” Dr. Tabaré Vázquez “declaró el puerto de Juan Lacaze como puerto libre”. Ya “pasó un año y no hemos exportado un grano; nada”, dijo, y añadió que Colonia está “esperando el barco que se mandó a hacer a China”.

FÁBRICA DE PAPEL EN JUAN LACAZE.
En el debate parlamentario se hizo mención a la empresa UPM, oportunidad que el diputado Roselli aprovechó para señalar que no le “entra en la cabeza” cómo es posible tener “un millón de hectáreas de eucaliptos, dos plantas y la tercera que viene en viaje y no seamos capaces de tener una fábrica de papel en Juan Lacaze, donde hay gente preparada” para un emprendimiento de esa naturaleza.
“Hoy el papel se importa” porque “no producimos papel” pero sí “tenemos la celulosa” (…). “Creo que esto tiene que ir de la mano, que el gobierno tiene que ir armando una empresa tipo PPP (Participación Público Privada) para que haya una fábrica de papel; lo he dicho varias veces”, subrayó.

JUAN LACAZE, UNA UBICACIÓN IDEAL.
Respecto a los parques industriales Roselli afirmó que “tienen que estar sobre los ríos” y ese sentido en “Juan Lacaze hay una ubicación ideal” para poder “operar con Paraguay y con Bolivia”.
“Hoy no procesamos la soja. Estamos en un régimen de sequía e importamos la cascarilla de soja de Paraguay cuando producimos más soja que Paraguay. Eso quiere decir que no somos competitivos, que no podemos darle valor agregado al producto. Tenemos que buscar la competitividad. Estos parques industriales, si no tenemos un Uruguay productivo y competitivo, van a quedar en el olvido”, lamentó.
Sin quitar la mirada de Colonia y particularmente de Juan Lacaze dijo que el parque industrial es “bienvenido” porque el departamento de “Colonia no es ajeno a la falta de trabajo”; “voy a votar este proyecto con las dos manos”, concluyó.

El proyecto pasó a la Cámara de Senadores para su aprobación.

Sobre los parques industriales, científicos y tecnológicos.

Voté con las dos manos el proyecto sobre los parques industriales, científicos y tecnológicos porque creo que traen trabajo, evolución y producción pero, como dije, si no se mejora la competitividad y se reduce la burocracia, estos parques, y este proyecto de ley no se van a desarrollar como esperamos.Bienvenido sea el parque industrial, porque Colonia no es ajeno a la falta de trabajo y es muy importante que se concreten este tipo de cosas para que Juan Lacaze y el resto del departamento empiece a crecer. Estas fueron mis palabras:

Posted by Edmundo Roselli on Friday, April 6, 2018


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros