Importante reunión por Metalúrgica Autogestionada

Juan Lacaze: expectante

Tuvo lugar en Montevideo una reunión convocada por la Diputada Mercedes Santalla y donde participaron los Diputados Diego Reyes y Gerardo Núñez, el Presidente y Vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) Jorge Perazzo y Germán Benítez respectivamente, el Presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) Gustavo Bernini, el Subsecretario del Ministerio de Industria (MIEM) Guillermo Moncecchi y José Fernández también del MIEM.

La reunión fue una puesta a punto del accionar de cada uno de los actores en el involucramiento colectivo como Poder Ejecutivo que permita darle viabilidad al emprendimiento de siete trabajadores de Juan Lacaze.

Actualmente, “la situación es que la CND debe terminar de definir el precio de las máquinas y el INACOOP generar el préstamo para que los trabajadores adquieran las mismas” señaló la Diputada Mercedes Santalla.

Sobre la reunión “entendimos que era necesaria realizar un encuentro donde todos los actores participantes en la negociación estuvieran presentes para definir. Los tiempos son cortos y los trabajadores tienen que comenzar a trabajar” indicó la legisladora.
Se espera que en los próximos días, concluyan las negociaciones y se dé una respuesta afirmativa a este emprendimiento, tan necesario para Juan Lacaze.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros