Juventud del Partido Colorado se reunió en Kiyú

“Sostén de la democracia”

Se realizó este domingo 15 de abril el Congreso Nacional de la Juventud del Partido Colorado.

Una vez concluido el mismo se dio a conocer una declaración pública. La misma expresa:

“1. Que adherimos a los principios de libertad y justicia que el Partido y el Batllismo históricamente han defendido. El Partido Colorado sigue siendo la mejor herramienta para construir una sociedad más justa, solidaria, tolerante y de avanzada. Asumimos como generación el compromiso de sostener en alto las banderas que nos identifican y proyectarlas de cara al futuro.

2. Que la política es una de las actividades más nobles a las que se puede dedicar una persona, pues supone servir al prójimo y procurar darle soluciones a los problemas colectivos. Entendemos que la vocación de servicio resulta el elemento esencial para dedicarse a ella, y en tal sentido reivindicamos a los buenos políticos, que sirven y no se sirven de la política. Creemos que el Partido Colorado debe actuar de modo firme con aquellos que se aparten de las normas de probidad en la actuación pública.

3. Que los partidos políticos son el sostén de la democracia y el instrumento a través del cual se canaliza la voluntad de la ciudadanía. En ese sentido reivindicamos a los partidos que funcionan de modo orgánico y cuyas desiciones emergen del debate colectivo. No creemos en los partidos unipersonales ni en los lideres todopoderosos que hacen política denostando esta actividad.

4. Que la renovación política es una de nuestras principales causas, y podemos decir con orgullo que en el Partido Colorado los jóvenes se incorporan con voz y voto, en igualdad de condiciones, a los órganos de conducción partidaria. Fortaleciendo esta presencia de la juventud en el partido, hoy celebramos la elección de la primera Coordinadora Nacional de la juventud, mediante la cual los jóvenes obtendremos nuestros propios ámbitos de participación y discusión, para trabajar con independencia y renovado compromiso por nuestras ideas.

En este marco de ideales, convocamos a todos los jóvenes uruguayos, sin exclusiones, a la tarea del porvenir.

¡Viva Batlle!”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros