Junta sesionó en Juan Lacaze

Acciones por Metalúrgica Autogestionada

La Junta Departamental de Colonia realizó este martes una Sesión Ordinaria en instalaciones del Club Cyssa de la ciudad de Juan Lacaze.

En la oportunidad fueron recibidos en régimen de Comisión General dos organizaciones, con el fin de escuchar los problemas, proyectos y acciones que están estudiando. Por un lado integrantes de la Organización Pensemos Juan Lacaze informó sobre los resultados de las jornadas y sobre los avances al respecto.

En otro ámbito integrantes de la Cooperativa Metalúrgica Autogestionada dieron cuenta de las acciones que se vienen llevando a cabo para la concreción del proyecto. Sobre este punto, el cuerpo legislativo redactó una moción en la cual se oficia a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) sobre la situación de los 7 trabajadores que componen el proyecto, se plantea lo actuado y se solicita se aceleren los las acciones que deba tomar la CND (parte central en la posibilidad de llevar adelante esta iniciativa en lo referido a maquinarias) para su pronta puesta en marcha, además de invitar a integrantes de esa Corporación a la Junta para que informen lo actuado de su parte. En lo referido al Parque Industrial, se cursó una invitación a Sala al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira para tratar temas referidos a cuestiones edilicias de este lugar necesario para el futuro funcionamiento de la metalúrgica.

En la sesión hubo palabras alusivas y se realizó un minuto de silencio en homenaje a las figuras de Jonil Maleplate (que fuera edil del Partido Colorado), Marta Pacheco del Frente Amplio y el periodista Norberto Costabel; recientemente fallecidos. Hubo palabras de los ediles Martín Pérez (PC) ,Rodolfo Montaña, Liliana Chevallier (ambos de FA) y Alejandro Fioroni (PN)

Esta sesión fue pedida por la Comisión de Asistencia Social del cuerpo legislativo debido a la situación laboral y social por la que atraviesa la ciudad lacacina. Asimismo, en este año, está previsto que la Junta sesione también en otras localidades, tal el caso de Colonia Valdense (en el mes de mayo) en el marco de celebraciones de varias instituciones de la misma.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros