Diputados convirtió en Ley baja en contribución rural

MENOS DE MIL HECTÁREAS

La Cámara de Representantes transformó en ley el proyecto que modifica el monto de la Contribución Inmobiliaria Rural, iniciativa que establece una reducción en el pago de dicho impuesto para los Ejercicios 2018 y 2019.

De acuerdo a la iniciativa que pasó ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, se establece una disminución del 18% en dicho impuesto para aquellos propietarios de padrones rurales que exploten padrones a cualquier título hasta 1.000 hectáreas con un Índice de Coneat 100.

El articulado establece además una reducción adicional del 10% del monto a pagar a quienes además no sean contribuyentes al Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE)

Una vez promulgada la ley quienes estén amparados en esta iniciativa dispondrán de un plazo de 120 días para presentar declaración jurada con detalle de sus padrones, indicando el correspondiente valor real de cada uno.

El proyecto surge a partir de la coyuntura desfavorable que, según se expresa en el informe al plenario, atraviesan algunos sectores de la producción agropecuaria.

(Fuente: parlamento.gub.uy)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros