Zimmer, Roselli y De Lima con agenda común en Colonia

7 puntos centrales

Según informa hoy el portal web del Diputado Nacionalista Edmundo Roselli, se llegó a la redacción de una agenda común de temas para el Departamento de Colonia conjuntamente con el ex Intendente Dr. Walter Zimmer y la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima.

La misma establece que “analizando el estado general del país como de Colonia y observando un profundo deterioro en los aspectos fundamentales para la sociedad, el ex intendente Dr. Walter Zimmer, el diputado Edmundo Roselli y la alcaldesa María de Lima comenzaron a trabajar en una agenda común junto a sus respectivos equipos técnicos, con el fin de elaborar propuestas políticas que aparten un visión conjunta.

Dicha agenda aborda los temas fundamentales para el país sobre los que la población reclama atención y solución inmediata en asuntos sensibles y trascendentes, algunos de ellos son:

a) El grado de inseguridad que sufre todo el país con el crecimiento del accionar delictivo, el uso de la violencia y el desprecio por la vida humana.

b) Las insuficiencias educativas que no cumplen con los requerimientos ni las exigencias cada vez más complejas de un mundo que se tecnifica y evoluciona de forma acelerada.

c) Los problemas de rentabilidad del Uruguay productivo, con costos internos que dificultan la competitividad y colocan al país en desventaja frente a sus principales competidores, lo que amenaza el desarrollo nacional y el mantenimiento de las exportaciones que son una fuente de ingreso genuino de divisas.

d) Las dificultades en concretar acuerdos comerciales con otros países o bloques que permitan la colocación de los productos nacionales en los diferentes mercados y una mayor integración de Uruguay al mundo.

e) El agotamiento de políticas sociales que no atienden los problemas de fondo de los sectores económica y socialmente más vulnerables.

f) El departamento está viviendo situaciones complicadas por la falta de empleo y el cierre de actividades que fueron sostén de las diferentes localidades. Es necesario que se preste especial atención a la inversión social para hacer frente a una situación de crisis que se ha instalado.

Se analizó detenidamente la situación de la matriz productiva, de Colonia, viendo con honda preocupación como se ha desarticulado el sector lechero, que queda demostrado con el cierre de tambos y la caída de cooperativas emblemáticas (Conaprole, Calcar).

El sector lechero y el sector industrial han sido dos pilares fundamentales para la economía departamental, y hoy asistimos a su desmantelamiento con importantes pérdidas de puestos de trabajo sin que se avizoren medidas que busquen disminuir esa caída

g) La continuidad de políticas de promoción en turismo, la especial atención a las Pymes del departamento, acompañar emprendimientos regionales y familiares son fundamentales a la hora de ayudar al crecimiento de Colonia.

Los dirigentes coincidieron en el rol de las comunidades, con su identidad propia, donde el vecino cumple un rol fundamental y es a través de los gobiernos locales donde se interpreta ese sentir.

Trabajar en esa línea y tener una agenda en sintonía con las demandas que hoy exige la población hacen prioritario el accionar coordinado. De Lima aportando su experiencia de dos gestiones como alcaldesa y desde su rol activo en la Mesa Nacional de Municipios; Roselli por su intensa actividad parlamentaria y con un recorrido continuo por el departamento y el país; Zimmer desde su experiencia como Director de Acción Social haciendo frente a la crisis del 2001, y sus períodos al frente del Ejecutivo Departamental, posicionando a Colonia en el País y la región sin descuidar la integración social y el desarrollo humano de todos los colonienses.”

Esta agenda y su desglose está firmada por el Dr. Walter Zimmer, Diputado Edmundo Roselli y la Alcaldesa María De Lima.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros