Moreira con Larrañaga: tema seguridad

Guardia como en Chile y España

La Agrupación de Gobierno de Alianza Nacional, junto a su líder, Jorge Larrañaga, se reunió para continuar el trabajo rumbo al comienzo de la recolección de las firmas por el tema seguridad. En la misma participó el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira.

Al salir de la misma Larrañaga expresó que se incorporaría una cuarta iniciativa vinculada a flexibilizar los allanamientos nocturnos, previsto en el artículo 11 de la Constitución de la República, un reclamo de operadores judiciales, fiscales y policiales para la lucha contra las bocas de pasta base. Esa iniciativa se suma a las tres anteriormente anunciadas por el senador nacionalista: Creación de una Guardia Nacional, Pena de Reclusión Permanente Revisable y Cumplimiento efectivo de penas.

Por su parte, el Doctor Carlos Moreira, (actual intendente de Colonia y exSub-Secretario del Ministerio del Interior), se refirió al proyecto de la Guardia Nacional que fuera presentado en el año 2009.

Moreira señaló: “Creemos absolutamente necesario este cambio, la creación de esta Guardia Nacional como existe en Chile, en España, y en varios otros países de Europa, la misma no significa violar ningún derecho humano, por el contrario, significa adecuar nuestra legislación a los tiempos que estamos viviendo hoy”.

Del mismo modo sostuvo que se han presentado innumerables proyectos en materia de seguridad, los cuales no han prosperado por las mayorías parlamentarias del Frente Amplio, por las “manos enyesadas”, y apuntó que “la manera de asegurar los cambios en materia de seguridad es mediante esta iniciativa de reforma de la Constitución”.

Agregó que: “Esto es para defender los Derechos Humanos no para ponerlos en riesgo”.

El modelo de doble fuerza de seguridad pública utilizando militares en tareas de policía funciona exitosamente en España, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Rumania, Lituania, Polonia, Chile, Canadá.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros