Sobre visita de Netto a Colonia: hoy aclara el FA

Por forma y declaraciones de oposición

El pasado viernes el Presidente de CODICEN, Profesor Wilson Netto realizó una gira por el Departamento de Colonia. En la oportunidad el portal de noticias Río Noticias de Nueva Palmira publicó una información donde se invitaba a participar de una reunión con Netto en el Club Palmirense. La redacción de este comunicado tuvo repercusiones en diversos actores políticos de la oposición, ya que se entendía que esta convocatoria era de carácter político-partidario, cosa que por mandato constitucional, los directores como el caso de Netto (entre otros) tienen prohibida la actividad militante.

Como consecuencia, el Diario El País publicó este sábado una nota donde puntualizaba que los Diputados de Colonia Edmundo Roselli (PN) y Nibia Reisch (PC) iban a tomar acciones al respecto, además de no haber sido comunicados ni invitados a la visita de Netto.

Hoy, el equipo de la Diputación del Frente Amplio de Colonia emitió una declaración pública expresando lo siguiente:

Ante la nota publicada con fecha 12/05/2018 en la página web del diario El País titulada: “Denuncian a Netto por violar la Constitución”, deseamos hacer algunas  puntualizaciones:

“1- No es cierto que la Diputada Mercedes Santalla haya organizado la recorrida por el departamento de Colonia con el Prof. Wilson Netto, Presidente del CODICEN, el día viernes 11 de mayo de 2018.

2- El Prof. Netto visitó centros educativos y se reunió con instituciones en Nueva Helvecia, Colonia del Sacramento y Nueva Palmira. De esa recorrida, la Diputada Santalla sólo participó de la reunión con integrantes del Club Otto Wülff de Colonia del Sacramento, a razón de un tema que se viene abordando desde hace tiempo.

3- La información distorsionada, brindada con clara intencionalidad política, no construye más y mejor educación pública.

4- Nada nos detendrá en nuestro compromiso y trabajo para materializar los proyectos educativos impulsados por el Gobierno Nacional.

Colonia, 14 de mayo de 2018.-”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros