“Reciclá Colonia” ya está en movimiento

9 municipios en red

Se realizó el lanzamiento del Proyecto “Reciclá Colonia” que integra en un trabajo en red a los 9 municipios del Departamento de Colonia conjuntamente con la Intendencia.

En la actividad desarrollada en el Municipio de Nueva Helvecia participaron el Sub Director de OPP Santiago Soto, el Director Nacional de Medio Ambiente Ing. Quim. Alejandro Nario, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima. Acompañaron el lanzamiento los 8 alcaldes de los municipios intervinientes (junto a De Lima). Asimismo estuvieron Directores de la Intendencia, integrantes de organizaciones ambientalistas, alumnos de instituciones educativas, Fuerzas Vivas, Centros Comerciales, concejales y público en general.

Este proyecto, fue diseñado y elaborado desde la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la intendencia de Colonia y los Municipios teniendo como objetivo principal los envases PET de consumo doméstico para su reciclado y reconversión en hamacas, bancos, postes, etc.
Intervinenen en la realización del mismo el área de Desarrollo Sostenible y Equidad del Congreso de Intendentes, junto a la OPP y con el financiamiento de la Unión Europea.

Palabras del Dr. Carlos Moreira

Palabras de María de Lima

Palabras de Santiago Soto

​​Son socios para la realización de “Reciclá Colonia” el Centro comercial e industrial de Carmelo – Centro comercial e industrial de Colonia Suiza – la ONG ambientalista DEMAVAL (de Colonioa Valdense) – DINAMA – Club de Leones de Colonia Suiza – el Movimiento Nuevas Generaciones de Colonia Suiza y Reciclados Tarariras.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros