Lacalle Pou: “comicios de Venezuela fueron gran circo”

“Régimen corrupto”

El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, realizó declaraciones en las últimas horas referidas a las elecciones celebradas el pasado domingo en Venezuela. Calificó los comicios como “un gran circo” del presidente Nicolás Maduro, rodeado de “irregularidades, ilegitimidades”. Opinó que se trata de un gobierno que ha “hambreado al pueblo” y que ha sido un régimen “totalmente corrupto”.

Expresó que ante un pueblo venezolano que ha caído en la pobreza y que no ve una salida al conflicto en el que vive, el gobierno uruguayo, en especial su Cancillería, no ha sido lo suficientemente contundente en la condena. El senador nacionalista dijo que el gobierno nacional debería representar el sentir popular, expresado en una mayoría que está con el pueblo venezolano y no con su gobierno “autoritario”.

Lacalle Pou afirmó que en el oficialismo no hay un silencio por temas ideológicos, sino que se trata de un asunto de “negocios”, por el hecho de que determinadas personas han hecho mucho dinero intermediando directamente con los funcionarios de Maduro, lo que ha “favorecido la corrupción”. Para finalizar, el líder de Todos instó al gobierno a recuperar “la dignidad internacional del país”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros