Lista 711 y la situación de Sendic

“Mega-causa fracasó”

Luego del pedido de procesamiento por parte del fiscal Luis Pacheco para ocho exjerarcas de Ancap, entre ellos Raúl Sendic, la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, procesó sin prisión a Sendic por abuso de funciones en reiteración real y reiterados delitos de peculado. En el primer caso fue por el contrato con Exor por la reducción de la deuda con Pdvsa. Por otro lado desestimó el procesamiento del exvicepresidente por abuso de funciones por la venta de petróleo a Ecuador.

Conocido el fallo, la Lista 711, a la cual pertenece Sendic, emitió un comunicado al respecto donde textualmente expresa:

“Frente a la resolución tomada por la jueza -Dra. Beatriz Larrieu- el Ejecutivo Nacional de La 711 señala que, si bien no la comparte, respeta el trabajo de la sede y acata lo resuelto.
En el momento del pronunciamiento fiscal, este Ejecutivo adelantó su posición de continuar trabajando por todos los uruguayos y uruguayas desde el lugar que sólo la ciudadanía será capaz de definir.

La “mega-causa” instalada desde 2015 por actores políticos con diferentes responsabilidades donde -en forma permanente- se intentó presionar al Poder Judicial hasta las últimas horas, que ocupó titulares de prensa, declaraciones políticas y falsas acusaciones, intentando fomentar insistentemente la condena pública, fracasó.

Nuestro sector, encabezado por nuestro compañero Raúl Sendic, concentrará todas sus energías en trabajar para resolver los temas que importan, que aún no han tenido respuestas sólidas y que verdaderamente afligen a los uruguayos: trabajo, vivienda, salud y educación.

Seguiremos avanzando para asegurar el futuro, parándonos firmes frente a las adversidades.

Por la Unidad y fortaleza del Frente Amplio y su vínculo estrecho con nuestro Pueblo.”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138