Pittamiglio (FA): “entran a dedo en 4 municipios”

“Utilizan viejos métodos”

El Edil de Frente Amplio José Luis Pittamiglio (PS) denunció públicamente que en 4 municipios de Colonia se han registrado ingresos de funcionarios “a dedo”.

Pittamiglio expresó que hay “funcionarios que ingresan “a dedo” en diferentes Municipios… en todos ellos dirigidos por alcaldes del Partido Nacional” considerando que es “el mismo Partido Nacional que todos los días en los informativos de las siete nos habla de transparencia y de ética de la función pública, parece no conocer otro mecanismo de ingreso a dicha función que el viejo y querido dedazo” manifestó.

Pittamiglio prosigue diciendo que “habíamos manifestado nuestro asombro porque el Partido Nacional que había hecho ingresar a dedo a dos funcionarios en Tarariras, casualmente militantes de dicho Partido y muy allegados a dos caudillos blancos de esa ciudad. Un poco antes, en la localidad de Florencio Sánchez, los blancos también habían hecho entrar como funcionarios al Municipio a otros dos funcionarios. Usted ya se imagina a qué partido votan esos dos funcionarios”.

El curul continúa sin embrago detallando que “hoy se va renovando el plantel: nos enteramos que en la ciudad de Rosario acaban de ingresar tres funcionarios a dedo, sin concurso, sin sorteo” expresando además que “el principal mérito de estas tres personas es ser allegados a un caudillo del Partido Nacional y con ese antecedente alcanzó para pasar a ser funcionario del Municipio pichonero. Pero la lista no se acaba allí: otras cinco personas entraron a dedo en el Municipio de Nueva Helvecia, también a dedo, también ubicadas allí por dirigentes del Partido Nacional.” dijo.

El Edil plantea que hay un “discurso de transparencia por un lado, pero a la hora de hacer ingresar gente, el Partido Nacional sigue utilizando sus viejos métodos: darle trabajo a los amigos, a los que reparten listas y barren el comité. Se indignan cuando perciben que alguien está malgastando el dinero de todos y hacen muy bien en indignarse. Comparto esa indignación; pero sería bueno que predicaran con el ejemplo. Dos en Florencio Sánchez, dos en Tarariras, cinco en Nueva Helvecia y tres en Rosario, suman DOCE militantes del Partido Nacional que reciben como premio a su militancia partidaria, un puesto de trabajo en cuatro municipios blancos”

Para finalizar Pittamiglio declara que no se asombra “porque esto es lo que el Partido Nacional hizo desde su fundación. Pero si pretendemos tener un discurso de transparencia, hay que empezar a practicarla. Hay que ser honesto y también parecer honesto. Un concurso garantiza que el más apto acceda al puesto de trabajo y si corresponde hacer un sorteo, se hace. Porque al menos en el sorteo decide el azar. Pero acomodar gente según a qué partido político hayan votado, parece una práctica que debió haber terminado hace décadas. En Colonia, los acomodos siguen siendo parte de las prácticas cotidianas del Partido Nacional” puntualizó.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138