Nueva Helvecia para Agendas Culturales de OPP

También Carmelo

Un total de 41 Municipios del país fueron seleccionados e invitados a firmar acuerdos de trabajo para implementar procesos de gestión participativa en Agendas Municipales de Cultura, Espacios Públicos y Fondo de Iniciativas Locales.

La convocatoria, que promueve procesos de gestión participativa, fue impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y estuvo abierta hasta el pasado 6 de abril, pudiéndose presentar los 112 Municipios del país.

En total fueron 81 Municipios los que presentaron 136 manifestaciones de interés para trabajar junto a OPP en las líneas de Espacios Públicos, Agendas Municipales de Cultura y Fondo de Iniciativas Locales. Como estrategia, se ofrece la posibilidad de implementar un proceso participativo, que supone el diseño de la problemática en conjunto con los actores locales y la ciudadanía, así como la identificación de alternativas y el desarrollo de propuestas a escala de los Municipios, en el marco de las tres líneas mencionadas. Estas etapas se implementarán a lo largo de 2018 y 2019 y podrán contar con el apoyo de entidades externas de capacitación y asesoramiento, dependiendo de la línea de trabajo implementada y las características del proceso local.

Según consigna OPP a través de un documento firmado por Pedro Apezteguía (Director de Descentralización e Inversión Pública) se expresa que ” Vencido el plazo de la convocatoria, se recibieron 136 manifestaciones de interés provenientes de 81 municipios. Analizadas las manifestaciones de interés en acuerdo con los criterios de valoración que surgen de la guía de la convocatoria, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP selecciona e invita a los siguientes municipios a firmar acuerdos de trabajo para implementar los procesos de gestión participativa en las tres líneas:

Agendas Municipales de Cultura: Cardona, Carmelo, Castillos, Dolores, Ecilda Paullier, José Enrique Rodó, Montes, Municipio F, Nueva Helvecia, Palmitas, Plácido Rosas, San Gregorio de Polanco, San Javier, Santa Rosa, Soca, Vichadero.

Espacios Públicos: Aceguá, Ansina, Belén, Bella Unión, Colonia Lavalleja, Empalme Olmos, Fray Marcos, Minas de Corrales, Municipio A, Municipio D, Nueva Palmira, Paso Carrasco, Rodríguez, San Carlos, San Jacinto, Solís de Mataojo, Tupambaé.

Fondo de Iniciativas Locales: Ciudad de la Costa, Las Piedras, Libertad, Nicolich, Pando, Pan de Azúcar, Paso de los Toros, Toledo.

(Fuente: OPP)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros