Reisch y las dificultades en cambio de mutualistas

“Poder elegir”

La diputada por Colonia, Nibia Reisch (PC), utilizó la media hora previa del pasado miércoles para referirse a la suspensión de la movilidad de usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.

La legisladora señaló que muchas personas se le han acercado para expresarle lo injusto del sistema y, para ejemplificarlo, relató –entre otros- el caso de una señora de setenta y ocho años, domiciliada en la ciudad de Nueva Helvecia. La misma solicitó el cambio de prestador ante la Junta Nacional de Salud al irse de Montevideo, el que le fue rechazado. Se trata de una pensionista cuyos ingresos son de $ 6.072 mensuales y que tiene asistencia médica en mutual.

Reisch finalizó sus palabras recordando una frase del señor Presidente al justificar la contratación de su sobrino como enfermero, cuando dijo “Creo que como cualquier uruguayo tengo derecho a elegir quienes me van a atender y quienes van a cuidar mi salud”, para luego sentenciar que hay uruguayos que también quieren elegir y no se les permite.

(Fuente: parlamento.gub.uy)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros