Astori: “Esta rendición no tendrá impacto fiscal”

LEA EL PROYECTO COMPLETO

A las diez horas de este sábado, se hizo presente en el despacho de la Presidencia del Senado, el Ministro de Economía y Finanzas, contador Danilo Astori, quien presentó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, del ejercicio 2017, como lo mandata el artículo 214 de la Constitución de la República. Concurrieron con el Ministro, el Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas contador Pablo Ferreri, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), contador Álvaro García y la contadora General de la Nación, Laura Tabárez.

Se encontraban presentes por la Cámara de Senadores la señora Presidente de la Asamblea General Lucía Topolansky, el Secretario Redactor José Pedro Montero, el Director General Juan Pedro Lista y la Directora de Área de la Secretaría de la Mesa Florencia Montero.

Al culminar el acto el Ministro Astori brindó una conferencia de prensa donde explicó las características fundamentales de la Rendición de Cuentas. Señaló que es necesario “equilibrar las restricciones fiscales que tiene el país con el necesario avance que es preciso materializar en la práctica respecto a las prioridades programáticas”.

Añadió “creo que se ha logrado ese equilibrio y hoy el país tiene un proyecto de Rendición de Cuentas que ahora queda en manos de los parlamentarios” para “iniciar el análisis profundo y detallado de los temas”.

Subrayó que nuestro país “tiene que llegar a tener una relación sostenible entre la deuda y lo que produce y en ese camino se inscribe este proyecto”. Indicó que “se trata de manejar los equilibrios que el país necesita para hacer las cosas con orden, para no experimentar trastornos y desequilibrios como los que tenemos muy cerca, que respetuosamente, muestran un ejemplo de lo que no hay que hacer”.

El Ministro remarcó que el objetivo fundamental es “asegurar una trayectoria descendente del déficit fiscal y al mismo tiempo asegurar una relación sostenible entre deuda y producto”.

Finalmente Astori concluyó diciendo que “no habrá gasto sin financiamiento, por lo tanto esta Rendición de Cuentas no va tener impacto fiscal; esto es, que el espacio fiscal va a ser igual a cero, porque todo gasto va a tener su correspondiente financiación”. (Fuente: Parlamento)

ACCEDA AL MENSAJE Y PROYECTO DE LEY

ACCEDA AL INFORME ECONOMICO FINANCIERO Y EXPOSICION DE MOTIVOS


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros