Moreira de turno: ahora por alumbrado

Montaña y las firmas

Desde diferentes lados y en los últimos días, llegaron reclamos y cuestionamientos al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.

Lo cierto es que desde el cambio de autoridades en la Junta Departamental, donde el Frente Amplio manifestó su incomodidad ante la bancada nacionalista luego de que la Presidencia y la Primera Vice quedase en líneas moreiristas, han surgido manifestaciones sobre diversos temas: ADEOM le hizo público su reclamo de inclusión en en presupuesto para mejoras salariales, siguió la Bancada de Concejales Frenteamplistas que puso sobre la mesa un análisis sobre la evaluación que el mandatario municipal realizara respecto a su gestión.  Los concejales se ocuparon de recordarle (con un desglose) la injerencia del Gobierno Nacional en los dineros invertidos, además de manifestar lo que consideraron un “autobombo” del Intendente.

Ahora el tema es el Impuesto de Alumbrado Público y las casi 30 mil firmas que fueran presentadas ante Moreira. El reclamo era porque el mismo era cobrado por Contribución y porcentaje y pasó a ser mediante montos establecidos en la factura que UTE envía a los hogares.

El encargado de retomar el tema fue el Edil del Partido Comunista Rodolfo Montaña. Mediante una breve exposición, el Edil expresó que “en estos días mirando las redes sociales encontramos una publicación del compañero Martín Larrama, la que compartimos y sobre la cual reflexionamos, sobre el Intendente de Colonia que, por un lado promueve juntar firmas y votar para reformar la Constitución de la República, para tener presencia militar en la calle, cuestión que sabemos bien, que cuando los militares estuvieron en las calles no fue ni bueno, ni bien para el País, pero por otro lado, en su Departamento, en nuestro Departamento, se juntaron más de 30000 firmas para eliminar y/o cambiar el impuesto de alumbrado, que Moreira dijo SI al impuesto, NO a las Firmas, no solo le dio la espalda a un tercio del departamento, sino que no modificó absolutamente nada.” dice Montaña.

Por otro lado el curul manifesta que “públicamente también salió a decir que los ciudadanos que entendíamos que había que cambiarlo, rediseñarlo, mejorarlo, adecuarlo a la realidad del Departamento, simplemente No teníamos razón. Pero la realidad, supero la soberbia y en muchos lugares del Departamento las desigualdades son evidentes, podemos hablar de Nueva Helvecia, donde la Avenida Batlle y Ordóñez (donde se cambió a iluminaria a Led) paga lo mismo que Barrios que pagan de primera, pero siguen siendo de segunda o tercera, como por ejemplo en el Barrio Retiro, con cuadras enteras donde no hay absolutamente ninguna luz y donde los vecinos están pagando entre $200 y $300 más reajuste de alumbrado, y haciendo un recorrido por las distintas ciudades del Departamento, ésto se repite de manera constante.”

Montaña no escatima conceptos cuando asocia las firmas de los vecinos con la actitud de Moreira ahora, ante la recolección de firmas para modificar la Constitución mediante el impulso del Senador Jorge Larrañaga en tema seguridad pública. Dice que “las contradicciones generan dudas y las dudas preguntas, Intendente Moreira si usted invita a firmar para reformar la Constitución, ¿porque no acepta usted las 30000 firmas Y respeta el sentido del más del 30% los colonienses y modifica YA el impuesto al alumbrado público?
Conclusión:
Lo invitamos Doctor Moreira a respetar primero el sentir de los Colonienses, respetando siempre la voluntad popular, respetar sin contradicciones. “ finaliza diciendo Rodolfo Montaña.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros