Edil Pittamiglio (FA): “Vestir ropa ajena”

Moreiristas y Zimmeristas

El Edil del Partido Socialista , José Luis Pittamiglio, se refirió a la declaración realizada recientemente por la Bancada de Concejales Frenteamplistas de Colonia donde se hace un análisis respecto al balance de gestión que realizara el Intendente Dr. Carlos Moreira.

Allí, los Concejales, hablan de las finanzas dando cuenta de los números que, consideran, la Intendencia trajo de la administración del Dr. Walter Zimmer a la de Moreira y los dineros que para obras fueron destinados desde el Gobierno Nacional para el Departamento.

Pittamiglio dice que la declaración de los Concejales “hace un certero análisis del origen del déficit que viene de la gestión Zimmer: más de una vez hemos dicho que resulta un poco tramposo que el actual intendente Moreira se queje de los 537 millones de pesos de deudas que le dejó el anterior intendente, teniendo en cuenta que durante los diez años del desastre zimmerista, Moreira y todos sus ediles no hicieron otra cosa que apoyar todas y cada una de las medidas que Zimmer tomaba. Fui edil durante esos diez años y puedo asegurar que nunca vi un solo edil moreirista votar en contra ni una sola de las propuestas del intendente Zimmer. Es más: cuando la bancada del Frente proponía algún tipo de iniciativa que apuntara a censurar al intendente Zimmer, no solo los zimmeristas sino también los moreiristas hacían causa común y defendían a capa y espada la gestión descontrolada y clientelista de Zimmer. Nunca vi una sola mano moreirista dejar de levantarse cada vez que el intendente necesitaba el voto. Entonces por eso, me parece bastante hipócrita que ahora el sector de Moreira se rasgue las vestiduras hablando del terrible agujero negro de 537 millones de pesos que dejó Zimmer, cuando los mismos moreiristas colaboraron en cavar dicho agujero” expresó.

Siguiendo su reflexión, Pittamiglio expresa que “el segundo aspecto que me parece los concejales del FA señalan con mucho acierto en su declaración, tiene que ver con una cierta intención del doctor Moreira de vestirse con ropa ajena: la mayor parte del dinero que se ha invertido en el departamento de Colonia en los últimos tres años, no lo puso la Intendencia sino el Gobierno Nacional. No es mi intención hacer un tironeo para ver quién puso más y quién menos, pero digamos las cosas como son, que es la mejor manera de decirlas. En la recuperación del Centro Cultural AFE de Colonia o en el Cine Rex de Tarariras o en la Avenida Rodó de Carmelo, el Gobierno puso más de las tres cuartas partes de la plata y la Intendencia el resto. Me parece bárbaro que las obras se hagan con el aporte de todos, pero lanzar una especie de campaña electoral adjudicándose obras que se hicieron con plata ajena, me parece un abuso del intendente” sentencia el edil.

Para finalizar el curul socialista expresa que “como dicen los concejales, el Gobierno del Frente Amplio ha hecho 43 intervenciones en este departamento y casi todas las mejoras que vemos, se financian con dinero del Gobierno. Los municipios en todo el país han recibido más de MIL MILLONES de pesos solo este año y son ellos los que resuelven qué se hace. Antes los intendentes resolvían a quién beneficiar, ahora son los Municipios quienes toman esa decisión, lo que resulta mejor porque están más cerca de la gente. Está bueno hacer estas aclaraciones. Que cada uno se vista con su ropa” dice.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros