Juan Lacaze: EFECOM S.A. anunció operatoria en puerto

Trabajo a 45 personas

Tal como anunciamos en UR30, directivos de la empresa EFECOM S.A se hicieron presente en la ciudad de Juan Lacaze para detallar los avances y proyecciones de una inversión que ronda los 10 millones de dólares y que permitirá, en 2019, operar un buque de carga y transporte de camiones es¡entre el puerto lacacino y la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto original nació en 2014 y luego de los procesos de aprobación, tanto de ANP en Uruguay, como en Argentina, además de todos los organismos estatales pertinentes y el análisis de gestión, es llevado a cabo mediante financiamiento bancario privado.

El buque  está en construcción en China, consta de dos rampas (en proa y popa) lo que permite el ascenso y descenso de camiones sin maniobras peligrosas y de mayor agilidad en la tarea. Es único en sus características. Mide 119 metros de eslora y por mejoras de estructura puede transportar hasta 52 camiones.

La operativa se iniciará a finales del próximo año y empleará de forma directa a 45 personas de Juan Lacaze. La proyección empresarial habla de unos 20.000 camiones al año a transportar dando definitivo movimiento al  carácter de puerto Libre con el que cuenta Juan Lacaze.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros