Se presentó “Renovación con Novick”

“Clara convicción democrática”

En lo que fue el primer acto político del Partido de la Gente luego del mundial de fútbol, quedó presentada la Agrupación Nacional “Renovación con Novick”

El acto que se realizó en Casal Catalá contó con la presencia del líder del Partido de la Gente Edgardo Novick, así como de otros líderes y referentes partidarios como el caso del Diputado Daniel Peña y Robert Parrado, quienes se hicieron presentes en una clara señal de unión partidaria.

“Renovación con Novick” se transforma así en la nueva agrupación nacional de este partido político, y la primera que no estará integrada por legisladores en actividad ni por personas que provienen de la vida política activa, siendo liderada por Fernando Carotta, quien al iniciar el acto estableció claramente el espacio que el grupo político viene a ocupar en el espectro político: “ni de derecha, ni de izquierda, en el centro enfatizó; con una clara convicción democrática, defensores de las leyes, liberales en el sentido más amplio de la palabra, inclusivos, diversos, defensores de la vida, protectores de los animales y celosos del cuidado del medio ambiente, pero por sobre todas las cosas un grupo humano conformado por uruguayos obsesionados con el futuro, no con el pasado, con el futuro” remarcó.

Por su parte el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick destacó el trabajo que viene realizando este nuevo grupo político “principalmente en todos los departamentos y ciudades del interior que son tan importantes para el país”. “No se puede seguir esperando, el diagnóstico del país es espantoso” enfatizó e inició un repaso por el trabajo que vienen realizando los equipos de trabajo que elaboran el plan de gobierno del partido, para detenerse en el capítulo referido a seguridad: “cuando comenzó Bonomi de ministro había 12.000 rapiñas por año, este semestre van 13.000. Va a haber 28.000, 30.000 rapiñas. Menos mal que Vázquez dijo que iba a bajar el 30 % de las rapiñas. Si acá estuviera el VAR el juez pediría revisión. Más de 115.000 hurtos. Van 200 asesinatos. Ya no se puede vivir así” sentenció.

Durante el acto, Carotta anunció también que el grupo político que lidera viene trabajando en dos proyectos que en breve quedarán a disposición del Partido, uno vinculado al diseño de una política integral para el envejecimiento positivo o saludable, y otra destinada a generar una política pública integral para jóvenes, además de una serie de compromisos públicos que asumirán vinculados a la eficiencia de la labor parlamentaria y a la necesidad de bajar el costo del Estado.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros