Un video de Brusco generó reunión con Rossi

TRAS MOSTRAR IMÁGENES DEL ARROYO DE CARMELO CONSEGUIMOS REUNIRNOS CON EL MINISTRO ROSSI

Hace unos días les mostramos cual es la situación actual del arroyo de Carmelo, en el cual se encuentran embarcaciones hundidas y eso ha provocado contaminación en el lugar. Hoy queremos decirles GRACIAS, porque fueron ustedes quienes lograron que esas imágenes se viralizaran en las redes sociales y que las autoridades correspondientes nos dieran lugar e importancia en este tema. Tal es así que el 31 de julio tendremos una reunión con el Ministro Víctor Rossi. Queremos soluciones para nuestro arroyo. No estamos dispuestos a soportar que nuestras aguas se sigan contaminando y que nuestra gente pueda verse afectada. GRACIAS a cada uno de ustedes por haber compartido las imágenes del estado de nuestro arroyo para concientizar a quienes tienen poder para cambiar las cosas. Cuando se quiere se puede.Dale Colonia... Dale que es HOY !!!

Posted by Dale Colonia on Friday, July 20, 2018

Por Arroyo de las Vacas

Gracias a gestiones realizadas por el dirigente de Dale (Partido Nacional) de Colonia Alejandro Brusco, el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi se reunirá junto a integrantes del Municipio de Carmelo el próximo 31 de julio por la problemática de barcos hundidos y encallados en el Arroyo de la Vacas.

Brusco, integrante de la Lista 55 Agrupación Manuel Oribe del sector DALE del Partido Nacional, manifestó su preocupación sobre la situación de barcos encallados, abandonados y hundidos en el Arroyo de Las Vacas.
En aquélla instancia, y mediante un video realizado en el Arroyo y recorriendo la zona, el dirigente planteaba las diligencias realizadas desde el año 2015 y la preocupación que para la sociedad toda implica la contaminación, el riesgo sanitario y hasta la desmejora visual que esto provoca en una ciudad turística como Carmelo.

La viralización del material en redes sociales y la repercusión en la prensa Departamental y Nacional, hizo que el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, convocara a una reunión al dirigente y a integrantes del Municipio de Carmelo. Esta será el próximo 31 de julio.
Luego de conocerse esta convocatoria ministerial, a través de un mensaje en la cuenta oficial de Dale, Alejandro Brusco manifestó ahora su agradecimiento a los vecinos y la puesta sobre la mesa del tema porque considera que “mostramos lo que es la realidad, pusimos a la gente en perspectiva del problema, salimos en barco, hicimos una filmación y se viralizó”. Consideró además que la gente pudo darse cuenta de la problemática y generó una repercusión que derivó en esta futura reunión con el Ministro Rossi.

Asimismo Brusco destacó el hecho de que “gracias a Ustedes, los vecinos, todos, que han compartido y viralizado ese video es que hemos tenido respuesta del Ministerio, del Municipio que ha recogido el guante, hemos intentado nosotros desde nuestro lugar hacer efectiva una reunión con el Ministro el 31 de julio. Gracias a este video en que se tomó conciencia de la magnitud de este problema, por un expediente del 2015 que fue enviado a la intendencia y que solo obtuvo una estudio de las aguas de cómo estaban en ese momento por parte de la Dirección de Higiene y un informe de Prefectura, que es abarcativa y dio sugerencias muy interesantes y que indicaba lo que debimos haber hecho y no se siguió ese indicador. El Municipio recogió el guante pero gracias a ustedes (los vecinos) que vamos a tener una reunión con el ministro. No sabemos qué va a pasar pero para nosotros es muy importante.” expresó Alejandro Brusco.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros