Botana: “Vamos al 2019 y al 2020”

“No corporativismos”

Este lunes quedó presentado formalmente ante el Directorio del Partido Nacional la nueva agrupación conformada por intendentes, ex intendentes, Alcaldes, ediles, y dirigentes de todo el país, llamada “Mejor País”.

El intendente Sergio Botana dijo en conferencia de prensa que el grupo se presentará en la elección interna a celebrarse en 2019 y en la elección nacional de octubre de ese año.

En ese sentido sostuvo que el 26 de agosto se reunirán las agrupaciones de todo el país para escuchar y nominar al precandidato del sector.

Señaló que el movimiento nace en busca de ser un fuerte apoyo a la victoria del Partido Nacional

Dijo que el Partido necesita de la voz de los que no tienen voz, de los que están desparramados a lo largo y ancho de la república sin poder acercarse a las esferas del poder, o los que estando en la capital, tan cerca, están tan lejos de las decisiones. “La voz del pueblo blanco que deber ser escuchada para lograr ser el partido popular de los mejores tiempos”, aseguró.

Botana definió al grupo como gente acostumbrada a construir todos los días, a renunciar a intereses políticos y personales para mejorar la vida de los habitantes de todo el país y los que más necesitan. Sostuvo que están acostumbrados a trabajar con espíritu de unidad y de acuerdos duraderos.

En un mensaje dirigido a los nacionalista, el intendente Botana dijo que al resto de los blancos les dicen que estarán como han estado siempre, trayendo lo que creen son las verdades para una construcción conjunta y a los ciudadanos todos. A los del Frente Amplio les dijo que si la victoria les tocara a ellos están dispuestos a dialogar y ayudar, pero si como creen, la victoria será del Partido Nacional le reclamarán la misma actitud.

Pidió ser capaces de eliminar las actitudes negativas y disponernos a construir juntos.

Señaló que vienen a asumir un desafío con la convicción clara que aportarán y lo harán por el amor a la patria y al futuro, que es lo que los mueve.

Agregó que las políticas sociales deben aplicarse desde otro lugar, no de un presupuesto distante, detrás de escritorios, sino con la gente, y ese es un rasgo diferencial del grupo. El jefe comunal señaló que el Uruguay deber ser reacomodado para que se pueda vivir y trabajar.

Dijo que los temas hay que resolverlos. Puso el ejemplo de la seguridad y destacó la creación del centro de Video Vigilancia en Maldonado, impulsado por Enrique Antía, así como las políticas que aplicó en el tema de los realojos en viviendas, así como también situaciones de gobierno que ocurren en distintos departamentos en los que están al frente.

Somos los blancos de abajo, los blancos de a pie, de Herrera y de Wilson, los de siempre, los que construyeron al hombre libre y no los corporativismos”, concluyó Botana.

La Agrupación Nacional MEJOR PAIS nominó a sus autoridades:

PRESIDENTE: DARDO SANCHEZ.

VICEPRESIDENTE: MARIA DE LIMA.

SECRETARIO: JUAN JOSE BRUNO.

PROSECRETARIO: ELISABETH ARRIETA.

TESORERO: CARMEN TORT.

PROTESORERO: LILA DE LIMA.

VOCALES: SERGIO BOTANA. WALTER ZIMMER. ENRIQUE ANTIA. EBER DA ROSA. PABLO ITURRALDE.

La representación de la Agrupación la invisten: JUAN JOSE BRUNO Y MARIA DE LIMA indistintamente. Se solicitó al Director del Partido Nacional les conceda los siguientes sub lemas nacionales: 1. Mejor País. 2. Alternativa País. 3. La Federación. 4. Mejor Uruguay. 5. Federación Uruguay.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros