Durazno: cursos para ediles, alcaldes y concejales

EDILES DE COLONIA

Quedó inaugurado en Durazno el Primer Curso para Ediles, organizado en el marco de los 10 años de la Escuela de Gobierno.

Del acto inaugural, que tuvo lugar en la Casa de Lavalleja de la ciudad de Durazno, participaron la señora Presidente del Congreso Nacional de Ediles, Cristina Bidegain, y el titular de la Junta del departamento, Enrique Erramuspe. Ambos ediles destacaron la importancia de este encuentro y coincidieron en el objetivo que persigue con estos cursos el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini.

De Colonia participan los Ediles Departamentales del Partido Nacional Felix Oxinaga, Patricia Gaona, Santiago Pittamiglio y la Secretaria Claudia Maciel, del Frente Amplio Tatatiana Aristegui, William Geymonat y Daniel Almada. Los alcaldes de Nueva Helvecia María de Lima y Daniel Dibot de Rosario. Los concejales presentes son Daniela Amed, Sofía Bidart, Natalia Salaberry, Marcelo Alonso y Felix Leizagoyen.

La realización de estas actividades académicas, que integran a todo el país, fueron acordadas con las autoridades del segundo y tercer nivel de Gobierno, como forma de procurar la formación de quienes tienen militancia en los distintos partidos.

Gandini recordó el origen de la Escuela de Gobierno, institución que surge de un Convenio entre la Cámara de Diputados y las Cortes de Aragón, con el respaldo de la Fundación Giménez Abad. “En estos cursos se generan intercambios de ideas entre quienes piensan diferente y es esa cercanía la que permite mediante el debate enriquecer las propuestas” afirmó.

Además de los cursos, el Gandini anunció el inicio de un proceso de descentralización que aspira a que los ediles tengan un rango institucional similar al que tiene el Congreso de Intendentes.

Al evaluar el curso que comenzó luego, sobre la hora 14:30, se dijo que tanto los temas como los docentes son el resultado de las consultas realizadas a los propios ediles y sus necesidades. Así, este jueves el encuentro se dividió en dos módulos: nuevas herramientas de gestión financiera, a cargo del profesor Diego Lamas y Gestión, redacción y comunicación documental en la Administración, con el docente Braulio Gil de Vargas.

La parte académica continuará hoy, donde paralelamente se llevará a cabo el Curso para Alcaldes y Concejales Municipales, que contará con el apoyo de especialistas en cada módulo.

Al finalizar sus palabras, el Presidente de la Cámara de Diputados invitó a los presentes a que ingresen a las redes como forma de conocer todo el trabajo que se realiza en el Parlamento, que va mucho más allá de las sesiones que se cumplan durante el mes. Anunció que para cumplir con este objetivo viene desarrollando el Proyecto “Más Cerca”, que es un esfuerzo por informar a la ciudadanía y mantener muchas más ventanas de comunicación hacia la sociedad.

(Fuente: parlamento.gub.uy – UR30)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros