OPINION: Alejandro Brusco. Juan Lacaze

Lista 55. “DALE”. Partido Nacional

Espacio de Columnistas

ALEJANDRO BRUSCO: Juan Lacaze

La situación laboral del Departamento de Colonia no es ajena una realidad que está presente en todo el país. Sin dudas que hay ciudades que han sentido el desempleo, el cierre de industrias, de pymes, de comercios, de pequeños emprendimientos de manera mucho más fuerte: ese es el caso de Juan Lacaze.

En los últimos años no hubo buenas las noticias en Juan Lacaze: el primer golpe fuerte fue Campomar, cierre de Agolán, cierre de la Cooperativa Puerto Sauce, cierre de Fanapel, esto sin mencionar a muchos lacacinos que debieron buscar el trabajo en otros lugares. Una ciudad de carácter fabril sintió el cimbronazo como pocas veces.
La realidad es indiscutible: la localidad entera se movilizó, se preocupó y en conjunto todas las organizaciones, fuerzas vivas, municipio y la sociedad en su conjunto generaron ámbitos de reflexión y de ideas.
Sin embargo este último tiempo, hubo anuncios que implican una futura reactivación, magra quizá, pero un movimiento que inyecta esperanza y una nueva idea de seguir adelante.

Dos empresas navieras se organizan para comenzar el transporte fluvial de camiones hacia Buenos Aires, un sistema Travelfit para reparación de barcos en puerto seco, la Cooperativa COLSAC con una adjudicación de los Trabajos por parte del MTOP, durante 1 año y medio, para mantener las Áreas Verdes y demás en Ruta 54 y otras cercanas a Juan Lacaze, lo que demandará 12 puestos de trabajo (cooperativistas).
Juan Lacaze no se queda, por el contrario, busca las salidas. Necesita ayuda, opciones, alternativas, eso también es una realidad que merece atención de la política, no sólo la oficialista, de todos.

El camino no es fácil pero vale y mucho destacar el esfuerzo de los lacacinos que día a día madrugan su esperanza para encontrar fuentes de trabajo, una salida, que se preparan estudiando, aprendiendo nuevas tareas (porque las formas del trabajo también cambian), tantos lacacinos que llevan con fuerza un emprendimiento, su comercio, su tienda, su almacén. Mucha gente hace cosas que no se ven, pero son, están.

Reitero: vale y mucho el sacrificio del pueblo sabalero. Es para destacarlo, es para saludarlo con compromiso, es para decirles a los vecinos que somos muchos los que queremos y luchamos, cada día, por un Departamento y un país mejor.

Alejandro Brusco – Lista 55 Agrupación Manuel Oribe del sector DALE del Partido Nacional.
7 de Agosto 2018


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros