Intendente Marne Osorio preside el Congreso de Intendentes

Cambios y nombres

El Intendente de Rivera Dr. Marne Osorio preside el Congreso de Intendentes tras elegirse las nuevas autoridades de la institución para el período agosto 2018 hasta febrero del año 2019.

La Mesa del Congreso de Intendentes quedó integrada además por el Intendente de Artigas Pablo Caram como primer vicepresidente y el intendente de Rio Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi como segundo vicepresidente.
El Presidente saliente, intendente José Luis Falero (San José) destacó el trabajo coordinado de todas las bancadas de intendentes durante este año donde se logró avanzar en temas de desarrollo para la mejora de gestión de los gobiernos departamentales, así como también reforzar los lazos con organizaciones internacionales. En este sentido mencionó la continuidad del proyecto «Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad» del Congreso de Intendentes, la OPP – Uruguay Integra, el PNUD y la Unión Europea. Además mencionó la puesta en marcha de la Tarjeta Dorada, las reuniones con el Presidente de la República, la interacción con los municipios y la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales de Punta del Este que se desarrollará desde el 29 al 31de agosto.

Por su parte el Presidente electo, Dr. Marne Osorio resaltó la importancia institucional del Congreso de Intendentes, el que ha dado muestras de madurez cívica arribando a diferentes acuerdos, demostrando además un reconocimiento a la diversidad política e ideológica dando lugar a las minorías, en clara alusión a su designación.
Además mencionó que se continuará con el trabajo conjunto con organismos del Gobierno Central, citando como ejemplo a la OPP que oficia de referente con el Poder Ejecutivo, dejando constancia además de recorrer el mismo camino que hasta el presente con los ministerios y el parlamento.

En la sesión del Congreso de Intendentes realizado en Montevideo, se procedió a dejar conformadas con su nueva integración a la Comisión Sectorial de Descentralización que en representación del Congreso estarán como titulares por el Partido Nacional el Intendente de Tacuarembó Dr. Eber Da Rosa, Agustín Bascou Intendente de Soriano y Fernando Echeverría Intendente de Flores; teniendo como suplentes Ing. Enrique Antía Intendente de Maldonado, Dr. Dardo Sánchez Intendente de Treinta y Tres y Prof. Carmelo Vidalín Intendente de Durazno.
Dra. Adriana Peña Intendente de Lavalleja y Prof. Yamandú Orsi
Intendente de Canelones como suplente. Completan la nómina Aníbal Pereyra
Intendente de Rocha y Dr. Andrés Lima Intendente de Salto, y como suplentes Dr. Guillermo Caraballo Intendente de Paysandú y el Ing. Oscar Terzaghi Intendente de Río Negro.

La Comisión de Seguimiento del SUCIVE queda integrada por José Luis Falero Intendente de San José, Dr. Carlos Moreira Intendente de Colonia y Ec. Sergio Botana Intendente de Cerro Largo, siendo sus suplentes Carlos Rodríguez Sr. Juan Pigola y Cr. Daniel Sureda. Además la integran Carlos Enciso Intendente de Florida y suplente el Consejero César García Acosta; Prof. Yamandú Orsi Intendente de Canelones y Cr. Juan Voelker Intendencia de Montevideo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros