Tacuarembó: FA pide renuncia de Pte. Junta Departamental

Por dichos públicos

El presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Felipe Bruno (Partido Nacional), había manifestado en una entrevista radial, que “tal vez debería volver la dictadura otra vez, para que los sabandijas se terminen de una vez”, y agregó, además, que “la gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden”.

Como consecuencia la Mesa Departamental del Frente Amplio pidió su renuncia.

Declaración de la Mesa Política Departamental de Tacuarembó

Tacuarembó, 8 de agosto de 2018

Ante las graves declaraciones del Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó en un medio local el martes 24 de julio, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio declara:

1. El señor Felipe Bruno fue proclamado Presidente del organismo por unanimidad antes de que tomara estado público su situación como moroso de la Intendencia Departamental. Por este motivo y en conocimiento de tal situación, entendemos poco ético estar presidiendo al organismo de contralor del ejecutivo departamental con el cual está hace más de 20 años en una situación de moroso contumaz.

2. Textualmente declara en dicho programa radial que “algunos se han llevado la Intendencia para la casa” y luego explicita que “el tipo que roba, como han robado acá, se han llevado un montón de cosas para la casa”; declaraciones que además de estudiarlas desde el punto de vista jurídico como lo estamos haciendo, ameritaría a nuestro juicio una intervención de oficio por parte de la justicia.

3. Escandalosamente graves son también sus declaraciones respecto a su añoranza por el retorno a la dictadura, teniendo tan frescas las heridas de muerte, desaparición y tortura que sufrió nuestro Pueblo todo, entendiendo de que quien piensa de esta manera no debe permanecer al frente de un organismo democrático como lo es la Junta Departamental y con todo lo que significó el retorno a la democracia, la que debemos preservar sin ningún tipo de claudicaciones.

4. No hemos escuchado aún una sola vos discordante con sus dichos, tanto de dirigentes Nacionales como departamentales de su propia organización política. Cabe preguntarse por estas horas si el Partido Nacional respalda sus dichos o si por el contrario asumirán responsablemente una actitud democrática como debe ser.

5. Por todo lo expuesto, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Tacuarembó solicita al Partido Nacional asuma una actitud democrática, a la vez que exige la renuncia al señor Felipe Bruno, Presidente de la Junta Departamental, por el bien del órgano legislativo y del sistema democrático en nuestro País.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros