Plenario de Dale con Lacalle Pou

Incorporaciones

La agrupación nacional Dale, del Partido Nacional (PN), encabezada por el intendente de Florida, Carlos Enciso, llevó a cabo este miércoles su plenario en la ciudad de Montevideo.

En la oportunidad estuvo presente el precandidato y senador de Todos, Luis Lacalle Pou, el propio Enciso, y representates y dirigentes de todo el país. Tal el caso del Departamento de Colonia de donde participó el dirigente carmelitano de la Lista 55 (Agrupación Manuel Oribe), Alejandro Brusco.

El encuentro sirvió para una puesta a punto de los temas en los que se está trabajando: Estado de derecho, seguridad, educación, empleo, reforma del Estado, descentralización, y defensa nacional, entre otros. De echo se entregó un resumen a Lacalle Pou.

El senador hizo uso de la palabra pero no quiso referirse a la interna blanca. Sin embargo hizo críticas al gobierno. Usando referencias marítimas, volvió a reprocharle al Poder Ejecutivo carencias en materia de liderazgo. “Se vienen nubes, algunas ya están arriba nuestro, hay un viento arrachado, y mirás el timón y el capitán no está” dijo.

Lacalle Pou llamó a ejercer “distintos mecanismos de presión social civilizada y pacífica” sobre las autoridades, porque “si hay un pueblo educado hasta para criticar es el uruguayo”, y “tienen que escuchar lo que está pasando”. A pesar de que alegó que la elección del candidato del Frente Amplio (FA) no le incumbe, pronosticó que será quien tenga menos que ver con las “macanas” cometidas. “No es a ver quién es el mejor, es a ver a quién le pueden pegar menos. Yo les anticipo una cosa, hay que pegarles a todos porque todos estuvieron en todos lados”, dijo. Desde el fondo se escuchó un “¡Bien!” y la gente arrancó a aplaudir.

Por su parte, Carlos Enciso resaltó la incorporación a Dale de ex integrantes del FA, como el médico Fabio Pandolfo –director de Salud de la Intendencia de Florida– y Diego del Valle. Sobre este último, Enciso dijo que no es un dirigente pero sí un “votante de izquierda”. Del Valle es uno de los referentes de Vecinos en Alerta en la localidad de Suárez (Canelones). Asimismo remarcó “la esperanza que ganemos para que este Uruguay no siga desesperanzado y lo vamos a ver con Luis en Octubre Presidente”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros