Andrade larga por el PCU

“Dejar el alma”

Luego de un fin de semana considerado “histórico” por sus integrantes, el Partido Comunista resolvió proponer como pre candidato a la Presidencia al dirigente de SUNCA, Oscar Andrade.

Las repercusiones no se hicieron esperar y sobresalió la reflexión de Juan Castillo, Senador y Secretario General del PCU. Castillo expresó mediante sus cuentas sociales que “las y los comunistas, junto con nuestro pueblo, luchamos por derrotar la restauración de derecha, que tiene los efectos que muestran Macri y Temer. Eso necesita de todas las fuerzas del pueblo. Para eso luchamos por un cuarto gobierno del FA. En unidad, con un programa único y una candidatura que lo exprese. Para contribuir a esa lucha del pueblo y a esa construcción unitaria,el Comité Central del PCU resolvió que promovemos hacia el Congreso del FA la pre candidatura de nuestro camarada Oscar Andrade”.

Por su parte, el mismo Andrade dedicó espacio para contar cómo y qué sentía ante esta instancia que será puesta a consideración del Plenario del frente Amplio ha realizarse en Diciembre próximo. El dirigente literalmente dijo:

“Hace unas semanas, nos reunimos un puñado de luchador@s sociales de las mas diversas tolderias.
El orden del dia:
Tratar de abrir la cancha, poner en debate estrategias, propuestas iniciativas, y conjuntamente, poner el cuerpo a la construccion de la organizacion del pueblo, que sera siempre el protagonista definitivo.
La militancia de izquierda siempre fue inquieta, rebelde, critica , sacrificada, etica..
Con profunda convicción de ser parte de colectivos, para los cuales el significado que le dan a la vida, es la lucha por la mas honda justicia social, tan simple como vivir y ser feliz, solo si los demás también lo son….
La lucha social y politica, comprendida no desde la frivolidad acartonada, sin esperanzas ni sueños, no desde la peripecia individual, sino como conquista y hazaña colectiva, plural, humana, tierna, conmovedora..
Desde ese lugar nacio tambien la posibilidad de una candidatura, que intente aportar a la discusion politica, propuestas, iniciativas, sensibilidades y levante viejas y nuevas banderas de lucha, de encuentro.
intentando aportar a la unidad de nuestro pueblo, pero avanzando.
Este fin de semana el partido comunista decidió sumarse a este esfuerzo, es mucha la emoción, es mucha la responsabilidad trataremos de estar a la altura, de dejar el alma en la cancha.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros