AFUPOLCO informa sobre reunión con Representantes

Temas

A.FU.POL.CO (ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS POLICIALES DE COLONIA) convocó a una reunión a Representares departamentales como así también a dirigentes de varios sectores con el fin de mantener una reunión y tratar varios puntos que consideraban ser puestos a conocimiento de los citados.

Luego de ese encuentro, que se produjo en Carmelo, emitieron la siguiente declaración que dice:

“Como estaba previsto, el día lunes 10 de septiembre pasado, a la hora 16 en el Club Uruguay de la ciudad de Carmelo AFUPOLCO se reunió con diferentes actores políticos con injerencia parlamentarias, los Diputados Edmundo Roselli, Nibia Reisch, el Dr. José Duarte y el Sr. Daniel Pérez por el Partido Indeoendiente, el Señor Gíancarlo Grignoli por el Partido de la Gente, y el Señor Horacio Neves en representación del Senador Daniel Bianchi.

En la reunión se hizo hincapié en la falta de personal real en el departamento de colonia, ya que según la información de nuestro sindicato, realmente la disposición de Policías para las seccionales del Departamento si fuera equitativa es de 10 policías por Seccionales, o sea tres por turno. Se hizo acuerdo que el anterior Jefe de Policía en la administración pasada había solicitado que se cubrieran 300 vacantes que era la necesidad real para Colonia, lo que se solicitó se trasladara nuevamente el reclamo al seno del ministerio del Interior. A cada uno de los concurrentes, incluso a los que no lo pudieron hacer, (Frente Amplio, Unidad Popular) se les entregó una carpeta de trabajo, con diversos temas que nuestro sindicato ve positivo para el mejoramiento de la función policial, creaciones de escalafones de Choferes, Violencia Doméstica, Policía Técnica etc. Ya que todos estos cargos están cubiertos por Policías ejecutivos sacados de las mismas Seccionales.

Otros puntos a tener en cuenta, la creación de una Policía Judicial, la creación de un destacamento en las intersecciones de ruta 21 y 22, al igual que en rutas 12 y 21, pedidos ya por nuestro sindicato desde el 2014 y el ingreso de personas discapacitadas, pero habilitadas para monitoreo de cámaras, tobilleras, tareas administrativas etc., donde el Ministerio Interior sigue completamente omiso sin cumplir con leyes vigentes. Asimismo, se les recordó que entre otros incumplimientos, el ministerio del Interior sigue sin efectivizar la Ley de nocturnidad vigente desde el año 2015 y eso perjudica al Policía comprendido y que no vemos viable, como se ha planteado, que se trate de que por nocturnidad se le compense con dos horas menos de trabajo al funcionario, ya que eso no solo le genera beneficio económico al policía, que si no agrava más la falta de personal.

Carlos MICHELENA presidente  –  Juan FRANGGI Secretario ”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros