Roselli y seguros de desempleo: “una agonía”

Juan Lacaze

El diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli dijo que el gobierno ni el Frente Amplio tienen soluciones para los múltiples problemas de desempleo que afecta a los ciudadanos de Juan Lacaze. La única medida que toman es extender el seguro de paro y con eso sólo se extiende la agonía, expresó.

Ayer la Cámara de Diputados trató la extensión del seguro de paro por doce meses a los ex trabajadores de la Cooperativa Textil Puerto Sauce y ex trabajadores de la Fábrica Nacional de Papel SA.
Luego que el miembro informante expusiera brevemente los proyectos en discusión el diputado Roselli fue el primer legislador en hacer uso de la palabra al iniciar el debate.

Manifestó que iba a dar su voto al proyecto a pesar de que no soluciona el problema de fondo y solo es “extender la agonía”.

“Esto es extender más la agonía que vive Juan Lacaze”, subrayó, y criticó que el gobierno sólo atine a la extensión del seguro de paro y a cursos que “fallaron todos”.

Respecto a “los cursos que se estaban haciendo, yo anuncié aquí en el Parlamento que la gente iba a escuchar porque no tenía nada que hacer”. Esos cursos “fallaron todos” porque “con los cursos no llenamos el estómago, Juan Lacaze vive en emergencia, el gobierno no ha hecho absolutamente nada por Juan Lacaze”, enfatizó.

Lo que se debate hoy, la extensión del seguro de paro para los trabajadores, “es extender la agonía”, lo contrario hubiera sido fomentar la “inserción laboral, pero no hay inserción ni trabajo”.
“Tal vez sí haya empresas extranjeras con la intención de instalarse, pero no sé por qué todavía estamos en veremos”, aseveró, y se mostró escéptico respecto a “la industria metalúrgica que dicen que se va a instalar, no creo que sean muchos los obreros” que tomen… “y dicen…”, agregó.

Roselli lamentó que a la hora de buscar soluciones no se trabaje en forma conjunta, de manera “departamental como pasó con Pili (Paysandú) con los tres partidos políticos, los diputados del Partido Colorado, Nacional y el Frente Amplio” juntos plantearon el tema de la empresa láctea.

También mostró extrañeza por la extensión del seguro de paro en doce meses. “Yo creí que iban a ser seis, es lógico y está bien, pero doce meses, ¿qué le digo a la gente que no tiene trabajo en Juan Lacaze” y no goza de este beneficio?, preguntó al resto de la Cámara.
“Hay mucha gente que no quería que votara esto, pero yo sé lo que es llevar un pedazo de pan a la mesa, y la gente necesita”, añadió.

“El Frente solo se acuerda de extender el seguro de paro porque es la única arma que tiene de trabajo, seguro de paro que pagan todos los uruguayos, no conozco otra solución” dada por el gobierno, “seguro de paro y seguro de paro, es el arma de trabajo que tienen y es lo que ofrecen, porque no han ofrecido nada más en todo el país”.

“El país hoy está al rojo vivo y acá seguimos votando por el seguro de paro. Estoy dolorido que la única arma de trabajo que tiene el Frente Amplio es el seguro de paro”, insistió.

REMATE EXTRA!!!

Sábado 22/9, hora 14, en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165

Excepcional remate por ausentarse del país, todos los artículos de la casa prácticamente nuevos!
Importante oferta de artículos p/cocina muy buenos, loza en cantidad, vidrios, cristal, todos los adornos!!! Cuadros, pinturas y mucho más.
Atención:
• cantidad de botas, zapatillas y sandalias impecables.
• Ropa de cama, ropa de baño, mantelería y más.
• Luminarias varias
Electrodomésticos: heladeras, lavarropas, secarropas, tv, ventiladores, radios, estufas.
Mesas, Sillones, roperos, modulares, camas de 1 y 2 plazas, etc.
Comenzamos con buena herramienta de mano, jardín y taller. Gran variedad de artículos p/el hogar, ropa en cantidad medio uso y artículos varios imposible de detallar.
Gran remate, ideal para las damas!
Interesante oferta de calzado, ropa y artículos p/el hogar, buenos adornos, electrodomésticos y muebles, todo impecable, prácticamente sin uso. IMPERDIBLE!!!

Exposición de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs
Por consultas: 45203470 / 099286928 /45221001


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros