Un edil menos en FA Colonia

12 a 11 y 3 ó 4

En las últimas horas, ediles del Frente Amplio confirmaron que el Curul José Castro deja de pertenecer a esa bancada de la Junta Departamental de Colonia. Esto fue resultado de un pedido elevado por la bancada frenteamplista ante la Secretaría de la Junta.

Esta situación fue el resultado de muchos meses de incomodidades dentro de la bancada ya que si bien Castro fue Coordinador legislativo en los primeros meses de esta legislatura, curules manifestaban que no cumplía con las tareas respectivas y que de hecho, en muchas ocasiones, votaba temas en el Cuerpo acompañando mociones del Partido Nacional.

En lo que respecta a la actuación en Sala del Edil, la banca no la pierde, pero la realidad cambia en el caso de la comisiones. Castro pertenece a la Comisión de Asuntos Internos en nombre del Frente Amplio. Ahora el FA reclama esa comisión pero, amparándose en el reglamento interno, Castro solicita a la Secretaría una nueva bancada (sería la cuarta formando la Junta). Si no hay acuerdo en Comisión, el FA no tendrá a este edil.

Castro fue electo mediante la Lista 99738.

Foto: Junta


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros