OPINION: Daniel Pérez “Municipio de Carmelo no responde”

Partido Independiente

Espacio de Columnistas

“Municipio de Carmelo no responde” – Daniel Pérez – Partido Independiente.

A principios de este año realizamos un pedido de informes, con la finalidad de conocer información acerca de dos llamados a ofertas formulados por el Municipio de Carmelo, los cuales referían a la instalación de parrilleros en Playa Seré, Playa Vieja y Corralito. Dentro de la información solicitada se incluyeron aspectos relativos a los criterios definidos para evaluar los antecedentes de cada empresa, los puntajes obtenidos en cada ítem, si hubo control que los materiales que el Municipio aportó para la realización de la obra, efectivamente fueran utilizados.

Dichos llamados – hasta donde obtuvo información- se realizaron por medio de la página de Facebook del citado municipio, no encontrándose ningún registro de los mismos en ningún sitio web oficial a nivel departamental o nacional.

El pedido de informes fue incorporado al orden del día del Municipio de Carmelo y tratado en una sesión del organismo, en la cual se resolvió derivar la solicitud de información a la División Jurídica de la Intendencia de Colonia, algo en lo que estuvieron de acuerdo tanto los miembros del oficialismo como de la oposición.

En esa oportunidad, la Alcaldesa Alicia Espíndola expresó que le habían indicado que lo enviara a la División Jurídica para tener respaldo de un abogado de la Intendencia, justificando de ese modo la decisión tomada.

Es incomprensible que el Municipio de Carmelo siga sin dar respuesta a un pedido de informes, luego de 8 meses de formulado por los canales correspondientes. Tampoco es comprensible que desde la oposición – integrada por concejales del Frente Amplio-, no se exija una respuesta por parte del municipio y acepten en forma impávida que se oculte esta información sin hacer absolutamente nada para esclarecer y transparentar la información en relación a la construcción de estos parrilleros.

Asimismo resulta preocupante que una vez más desde la Intendencia Colonia se niegue el acceso a la información que debería estar disponible y se decida “encajonar” el pedido realizado. Cabe consignar que el expediente se encuentra en la Secretaría General desde el 23 de febrero, sin haberse registrado movimiento alguno de dicho expediente.

Este tipo de actitudes hacen muy mal a la política y son las que generan desconfianza por parte de la ciudadanía, la cual espera que sus gobernantes actúen como buenos administradores, siendo celosos guardianes de los de los dineros que la ciudadanía vuelca a través de los impuestos.

La ciudadanía espera que los gobernantes actúen en forma transparente, brindando información clara en relación al uso que se hace por parte de la Intendencia y los Municipios. Lamentablemente los concejales del Municipio de Carmelo –tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio- han evitado dar respuesta al pedido de informes poniendo un manto de oscuridad sobre este tema. La ciudadanía no debería olvidar estas cosas cuando en las próximas elecciones, tenga que elegir a sus representantes tanto a nivel nacional como departamental.-


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros