Asamblea Uruguay respalda a Martinez

Decisiones

“Hemos resuelto apoyar la precandidatura de Daniel Martínez basados en elementos muy sólidos por su experiencia en diversas áreas del Estado”, expresó Danilo Astori, líder de Asamblea Uruguay al anunciar lo resuelto en la Mesa Nacional del sector. El organismo de dirección de la 2121, al que asistieron representantes de todo el país, expresó que Asamblea Uruguay aceptará todas las precandidaturas que sean presentadas ante el Congreso del Frente Amplio y que cumplan con los requisitos legales, pero que apoyarán a Daniel Martínez.

Una resolución en el mismo sentido aprobó la Alianza Progresista, otro de los sectores integrantes del Frente Liber Seregni. Estos apoyos se suman al que, según fuentes del Nuevo Espacio, dará este lunes este sector, confirmando el respaldo del Frente Liber Seregni a la candidatura de Daniel Martínez.

Además de su experiencia en diversas áreas del Estado, Astori también destacó que el apoyo al actual Intendente de Montevideo se da por “la cercanía con la gente que ha demostrado tener”.

El comunicado dado a conocer tras la reunión en la sede de la 2121, expresa:

“La Mesa Nacional resuelve apoyar al compañero Daniel Martínez para que represente al Frente Amplio como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales a celebrarse en 2019. A nuestro juicio, la experiencia acumulada por el compañero Daniel Martínez en diversas áreas del Estado -que incluyen en particular al Poder Ejecutivo, el Parlamento, las empresas públicas y el gobierno departamental de Montevideo- han enriquecido significativamente su capacidad para estar a la cabeza del gobierno nacional. Este atributo, junto a la actitud de cercanía que ha demostrado con referencia a la sociedad, constituyen fundamentos muy sólidos de la decisión tomada/adoptada hoy por esta Mesa Nacional”.
“Junto a las demás fuerzas del Frente Líber Seregni, Asamblea Uruguay debe definir su conducta electoral tomando en consideración las diferentes fases de la misma”, establece el texto aprobado.

La 2121 también critica a la oposición: “la alternativa de la oposición aparece asociada a un pasado negativo para el país y carente de orientaciones programáticas que supongan acciones alternativas al Frente Amplio en áreas tan fundamentales como la educación, la seguridad pública, los derechos humanos y la política económica. Tal parece que el único objetivo que persiguen es el de desplazar al Frente Amplio del gobierno”.

(Fuente: AU 2121)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros