Caja Militar: reformas y el PE

Regímenes: modificaciones

El Poder Ejecutivo aceptó, en la reforma de la Caja Miliar, que el cambio del nuevo régimen respecto del personal subalterno sea para los nuevos ingresos, que los haberes por incapacidad en acto de servicio lleguen a 100 % y que los técnicos puedan seguir en funciones hasta lograr los años de servicio mínimos para retirarse, explicó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Roballo, acompañado por el secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, informó, este lunes 15 en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, que el tema abordado en el Consejo de Ministros fue el proyecto de reforma del Servicio de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas, a estudio del Parlamento.

El Poder Ejecutivo había recibido la consulta de la bancada del gobernante Frente Amplio respecto de las propuestas de algunas modificaciones al proyecto original.

En respuesta, el Gobierno resolvió, en primer lugar, aceptar la modificación que establece que la aplicación del nuevo régimen respecto del personal subalterno sea para los nuevos ingresos y quienes computen hasta cinco años desde el mismo.

En segundo lugar, “el haber de retiro por incapacidad completa sobrevenida en acto de servicio o en ocasión de éste será del 100 % del haber básico, manteniéndose en el porcentaje del 65 % para el resto de las situaciones”, explicó Roballo.

Mientras que en tercer lugar, para los casos de los funcionarios que lleguen a la edad de retiro obligatorio sin haber computado la cantidad de años de servicios requeridos, se permitirá que puedan seguir desempeñando sus funciones hasta lograr los años de servicio mínimo para poder retirarse.

Roballo subrayó que esos son los tres puntos que el gabinete de ministros decidió transmitirle a la bancada como las posibilidades para hacer las modificaciones en la Cámara de Representantes.

En la sesión del Consejo de Ministros también se valoró la necesidad imprescindible de que el proyecto de ley tenga sanción y se proceda a realizar las modificaciones del servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas, que será la última de las cajas de jubilaciones a reformar.

El funcionario concluyó que hay un diálogo bien importante entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el que se aceptaron por parte del primero un número importante de modificaciones que tienen efectos en el proyecto de ley.

Destacó, además, el proceso de trabajo, los intercambios y los análisis ponderados de los diferentes puntos del proyecto de ley de un servicio de retiro y pensiones, que es el único que no se ha reformado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros