Roselli: “No quiero votar más impuestos”

Insolvencia empresarial

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad el proyecto de ley de insolvencia empresarial, sólo dos diputados votaron en contra, los nacionalistas Rodrigo Goñi y Edmundo Roselli. Ahora será tratado en el Senado donde también se espera sea votado afirmativamente. El proyecto prevé la creación de un fondo de crédito de garantía laboral con el aporte de los empresarios del 0,025 % a la seguridad social que será administrado por el Banco de Previsión Social. En declaraciones al programa En Perspectiva (radio Mundo de Montevideo) el diputado Roselli dijo que no votó el proyecto porque “al país no le caben más impuestos”, y que él no quiere votar más impuestos.

“Yo tenía opinión formada sobre este proyecto de ley y había afirmado que no lo iba a votar, primero “porque al país no le caben más impuestos”, así sean por porcentajes menores “de 0,025 %”; y segundo porque “si se escuchan las exposiciones de los diputados del gobierno” defendiendo este proyecto se ve que “hay un odio tremendo a los empresarios”.

En Uruguay lo que debe suceder es que los empresario y los trabajadores se deben “sentar a dialogar para ir solucionando los problemas”, y los diputados oficialistas “deben salir a recorrer el país para ver la falta de trabajo que hay” porque “se perdieron 50 mil puestos de trabajo”, agregó.

Cuando se habla de insolvencia empresarial “¿de qué empresa hablan si la empresa más grande que hay en el país es la del seguro de paro? Esa es la industria más grande que tenemos. Recientemente votamos seguros de paro para empresas de mi departamento por un año para una planta que está cerrada. La industria más grande que tiene Uruguay es el seguro de paro”, enfatizó.

El legislador defendió la existencia de las organizaciones sociales y de trabajadores. “Tienen que existir”, dijo, “pero con altura y no con odio” porque “estamos frente a gente que lo único que quiere es acabar con los empresarios y eso tenemos que frenarlo”, apuntó.

También afirmó que no cree cuando desde el gobierno se dice que al empresario no se le incrementarán los aportes. “Yo no le creo”. Hasta “el ministro (de Economía) Danilo Astori salió a decir que hay muchos funcionarios públicos, y ¿se dio cuenta recién ahora?”, se preguntó.

UN EMPRESARIO FUERTE VA A TENER TRABAJADORES FUERTES.

“Al oficialismo hay que decirle que saque y que no ponga más impuestos”, reclamó, porque “un empresario fuerte va a tener un trabajador fuerte”.

También cuestionó que el Presupuesto que es cada cinco años el Frente Amplio lo hizo cada dos años “esperando una mejoría productiva y de la economía, pero empeoró, entonces hay más lío, más problemas” con los sindicatos, y eso es culpa del gobierno.

Después de lo que sucedió por ejemplo con Fripur que dejó deudas y perjudicó a sus trabajadores, el Frente Amplio “¿no sabía que iba a cerrar? Y recién ahora sacan este proyecto de ley”. “Lo que pasa es que desesperadamente están buscando votos u otro tipo de cosas para distraer a la gente y no decir la verdad sobre el momento que está viviendo el país”.

Roselli se comprometió a acompañar “con todo gusto” proyectos de esta naturaleza, siempre y cuando no generan más impuestos.

EL FRENTE AMPLIO NO QUISO DISCUTIR SOBRE OPCIONES DE FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO.

Añadió que el vínculo de los empresarios y los trabajadores es bueno. “Cuando ambas partes dialogan, llegan a un acuerdo, pero cuando están los gremios y éstos quieren avanzar más de lo que corresponde es ahí donde está el problema”.

Ante la pregunta sobre cómo podría financiarse leyes que operen como garantía para los trabajadores, el legislador dijo que en lugar de sacarle a los empresarios se puede financiar con aportes de los casinos y juegos de azar del Estado, pero el Frente Amplio se opuso y no aceptó ningún tipo de discusión sobre eso.

En cambio se mantuvo un sistema que empareja al buen empresario con el mal empresario. “Se empareja el empresario que se va y deja el país con el que está todo el año acá, que es uruguayo y que está desesperado”.

“Lo único que pide el empresario hoy es competitividad, porque se nos están yendo, están cerrando, no hay que tirar más de la cuerda, no hay que poner más impuestos, yo no quiero votar más impuestos”, concluyó.

SÁBADO 20/10 HORA 14, EN RIACHUELO, LOCAL BUEN DIA, RUTA 1 KM 165.

Gran variedad de artículos para el hogar.

Electrodomésticos: freezer, heladeras, cocinas, televisores, lavarropas, cafeteras, secarropas, equipos de audio, aspiradoras, etc.
Atención damas, imperdible variedad de bijou, piedras, amatistas.
Liquidación de ropa de cama y vestimenta en muy buen estado por ausentarse del país.
Destacamos: muy buenos adornos, cristalería y cuadros, balanza, caja fuerte, valijas,  variedad de muebles.
Todos los artículos para la cocina y restoran: loza, ollas,bols, pirex, vasos, cubiertos, platos etc.
Todo a venderse de buena calidad y perfecto estado.

Exposición y recepción de artículos: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17:30 hs.

Por consultas: 45231001 / 45203470 / 099286928
Fotos en Facebook: Gardiol e Hijos
www.gardiolehijos.com.uy

Prox remate: Sábado 3 de noviembre en Riachuelo, local Buen Día, ruta 1 km 165: art de construcción, electrodomésticos, muebles  y antigüedades.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros